Puerto Plata En un hermoso espectáculo realizado en el gran salón del Hotel Celuisma, la Escuela de Modelos Juan Rojas celebró en su 9ena. Versión el Concurso de Belleza Miss República Dominicana Tierra 2009, en el cual fue electa entre 20 bellas candidatas, la representante de San Francisco de Macorís, Mariel García , de 20 años de edad, y resultando también electa como Miss Ecoturismo Dominicana la señorita Clary Delgado representante de Jarabacoa con 21 años de edad.

En el evento resultó primera finalista la representante de la Romana Rosa Ortiz.

Miss República Dominicana Tierra, Mariel García representara al país en la ciudad de Manila, Filipinas en el concurso Miss Earth Internacional donde participaran más 95 países. 1 al 23 de noviembre.

El espectáculo contó con un impresionante opening cuya coreografía estuvo a cargo de Pau Soto y Daniel Danchet, con un vestuario inspirado en atuendos propios de un show, creado por las diseñadoras de modas Dilenny de Jesús, Fátima Almanzar, Yajhaira Reyes, y Keila Concepción. El espectáculo fue conducido por Miss República Dominicana Tierra 2007 Themys Febriel y Wilkins Vásquez. Estuvo presente Miss Earth Air 2005, la señorita Amell Santana y como atracción artística estuvo Joselito Palo Típico.

Las recién electas dentro del concurso Miss República Dominicana Tierra 2009, representaran el país en Ecuador, México, Guatemala, China, España, Puerto Rico, Honduras, y Estados Unidos como invitadas de Honor. El concurso sigue su misma temática la preservación del medio ambiente y el Eco Turismo, tanto en nuestro país como a nivel mundial. Bajo el lema ^^Salvemos Nuestro Planeta^^. Las candidatas dentro de su agenda previa a la elección final, tuvieron una jornada de reforestación en la Loma Isabel de Torres y a su vez disfrutando de la hermosa vista de la ciudad de Puerto Plata a través del Teleferico.

La organización del concurso está compuesta en la coordinación y dirección artística por Wilkins Vásquez y Juan Rojas, coordinadora general Nilda Duran, en el maquillaje estuvo a cargo de Raymundo Polanco, la peluquería a cargo de Jimmy Rivas, nuestro fotógrafo oficial Víctor Román, Henry Coradin en las relaciones publicas, Escenografía José Blanco, la producción y dirección general a cargo de Juan H. Rojas.

El jurado estuvo compuesto por Amell Santana presidenta del jurado, Roció Castellanos, Catherine Ramírez, Lidia Flores y Rafael Pérez.

SAN FRANCISCO DE MACORIS -MARIEL GARCIA MISS REP DOMINICANA TIERRA 2009

JARABACOA CLARI DELGADO MISS ECOTURISMO DOMINICANA 2009

SAN CRISTOBAL CARMEN ROSA TORRES LEBRON MISS GLOBAL CITY SANTO DOMINGO

LA ROMANA ROSA ORTIZ 1 FINALISTA

PUERTO PLATA DEBORAH SOSA 2 FINALISTA

MISS CULTURA JENNIFER PEGUERO

MISS FOTOGENICA PAMELA LOPEZ

MISS AMISTAD ROSA ORTIZ