Santo Domingo. Mayo 21 de 2010. Con la presentación de una extraordinaria conferencia magistral, a cargo del ingeniero Fernando Alfredo Manzano Aybar, sobre el impacto de las TIC en la Sociedad y la Educación, la Universidad del Caribe (UNICARIBE) celebró el Día mundial de la INTERNET, e inauguró su Campus Virtual, como parte del fortalecimiento del Modelo Educativo UNICARIBE (MEDUC), en un concurrido acto realizado en el Salón de Actividades de la Primera Planta de esta casa de altos estudios.

Estudiantes, docentes y administrativos escucharon con gran atención al prestigioso especialista en Sistemas de Computación y Telecomunicaciones, Manzano Aybar, quien profundizó durante su intervención acerca de los efectos positivos y negativos de las TIC durante estos quince años, a nivel global y social, y ponderó sus beneficios en virtud de una mayor responsabilidad de los adultos, en cuanto al empleo que hagan ellos mismos de la INTERNET y su uso por parte de los menores.

La Vicerrectora Ejecutiva, Ariadna Aybar de García, dio la bienvenida a los presentes en nombre de la institución y recordó que en esta era de la información, la tecnología, de INTERNET, UNICARIBE fortalece sus presupuestos académicos para el presente y el futuro. Recordó, además, la importancia de la tecnología en estos nuevos tiempos, en bien del desarrollo humano y el conocimiento.

Retos, iniciativas y utilidad en los modelos de aprendizaje fueron, entre otros, tópicos tratados por el conferencista; en tanto que el ingeniero Fabricio Cabrera, a cargo de la Dirección de Innovación y Tecnología Educativa de UNICARIBE, realizó una demostración del Campus Virtual y explicó la manera en que su diseño permite fortalecer la docencia en el aula y la gestión académica de toda la comunidad universitaria en el tiempo y lugar deseados, como parte de las grandes innovaciones desarrolladas a propósito del año de su décimo quinto aniversario.

Este acto de celebración se integra a los festejos que se llevan a cabo en el mundo y, particularmente, en la República Dominicana, por el Día Mundial de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información.