Fundación Tropicalia firmó un acuerdo de colaboración con CONATURA-MICHES para mejorar la calidad de vida de los habitantes de ese municipio.

MICHES, República Dominicana. La Fundación Tropicalia, cuya misión es llevar a cabo los programas comunitarios de responsabilidad social empresarial (RSE) de Tropicalia, un desarrollo inmobiliario turístico de la Organización Cisneros, ecológicamente responsable y de bajo impacto ambiental, situado en Miches, Provincia de El Seibo, suscribió un acuerdo de colaboración con el Comité Pro-Desarrollo Turístico y de Conservación de los Recursos Naturales de Miches, CONATURA-MICHES, el 10 de junio. La firma del acuerdo tuvo lugar en las oficinas de la Fundación Tropicalia en Miches, y contó con la presencia de miembros de la Fundación Tropicalia, de CONATURA-MICHES, y la Universidad de Columbia.

Este convenio inter-institucional para el desarrollo sostenible de Miches tiene como objeto principal la colaboración para la conservación del medio ambiente y recursos naturales de este municipio, a través de la promoción de programas de desarrollo socioeconómico, culturales y ambientales que tengan por fin mejorar el bienestar y la calidad de vida de sus habitantes. La Fundación Tropicalia y CONATURA-MICHES han establecido esta alianza estratégica con el especial interés en la conservación de los recursos naturales y cuidado del medio ambiente de la Provincia de El Seibo. Para la consecución de este cometido, ambas instituciones pretenden pautar programas de conservación en estrecha colaboración con el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

William Phelan, vicepresidente y gerente general de Tropicalia y presidente de la Fundación Tropicalia, expresó su satisfacción por la firma del acuerdo y añadió que ?La visión, en todas las actividades de colaboración que realizaremos en conjunto a partir de este convenio, es el bienestar e integridad de los michenses, es unirnos para propiciar soluciones a los desafíos, es conjugar afinidades para trabajar por el desarrollo socioeconómico y cultural de Miches?.

Por su parte Andris Garrido, presidenta de CONATURA-MICHES, también dijo sentirse complacida por la firma del convenio con la Fundación Tropicalia, que se interesa activamente en el desarrollo sostenible de Miches y agregó que ?Conatura está en la mejor disposición de llevar a cabalidad este acuerdo y junto a la Fundación Tropicalia convertirnos en factores catalizadores del desarrollo de Miches?.

Este convenio es parte de la estrategia de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) de Tropicalia, que se propone el desarrollo integral y la prosperidad de Miches y sus habitantes, a partir de programas y alianzas que integren principios de desarrollo sostenible e impulsen los Objetivos de Desarrollo del Milenio en la zona.

Desde el 1997, CONATURA-MICHES ha luchado por velar por los recursos naturales del municipio de Miches, reconociendo su gran potencial para el turismo sostenible que respeta la armonía entre el hombre y la naturaleza.

Fundación Tropicalia

Establecida en el 2008, la Fundación Tropicalia tiene la misión de llevar a cabo una serie de programas comunitarios que atienden las diversas necesidades de los grupos de interés (stakeholders) de Tropicalia, un desarrollo inmobiliario turístico de la Organización Cisneros, ecológicamente responsable y de bajo impacto ambiental, situado en Miches, Provincia de El Seibo, designada por las Naciones Unidas y el gobierno dominicano como el Pueblo del Milenio. En un esfuerzo por apoyar la estrategia de responsabilidad social empresarial (RSE) de Tropicalia, integrar a su gestión principios de desarrollo sostenible e impulsar los ODM en la zona, la Fundación Tropicalia diseña e implementa programas en los ámbitos sociales, ambientales y económicos, que aspiran convertirse en autosustentables al tiempo que suplen necesidades de Tropicalia, garantizando el desarrollo integral y la prosperidad de Miches.

CONATURA-MICHES

El Comité Pro-Desarrollo Turístico y de Conservación de los Recursos Naturales de Miches (CONATURA-MICHES), ubicado en el Distrito Municipal El Cedro, es una institución sin fines de lucro creada en 1996 e incorporada mediante el decreto numero 386-97 que representa distintas organizaciones y agrupaciones comunitarios de la región de Miches. CONATURA-MICHES está formado por personas interesadas en apoyar el desarrollo sostenible de la región de Miches. Actúa como un intermediario entre dependencias gubernamentales y grupos comunitarios de la región y busca el desarrollo socio-económico en armonía con la naturaleza. Apoya a cualquier iniciativa de integración de los recursos naturales en un plan de desarrollo sostenible para que Miches se convierta en un destino ecológico que permita el desarrollo económico de sus habitantes y redunde en beneficio de la protección y conservación de sus recursos naturales.