SANTO DOMINGO. Falleció a la edad de 87 años la doctora Margarita Tavares Vidal, jueza de la Suprema Corte de Justicia de la República Dominicana, tras padecer quebrantos d salud durante varios meses.

Los restos de la doctora Tavares Vidal serán velados a partir de las nueve de la mañana de este domingo en la capilla La Paz, Funeraria Blandino, de la avenida Abrahan Lincoln. El pleno de la Suprema Corte lde Justicia le rendirá los honores correspondientes a su investidura durante una ceremonia solemne que tendrá efecto el lunes desde las diez de la mañana en la fachada frontal del Palacio de Justicia, Centro de los Heroes.

La doctora Tavares Vidal, quien fue hermana del ex presidente de la Junta Central Electoral Froilan Tavares, nació el día 28 de abril de 1924, en la Provincia de San Pedro de Macorís y se graduó de Doctora en Derecho en la Universidad de Santo Domingo en el año 1947.

Fue miembro de la Comisión designada por el Poder Ejecutivo para la revisión y actualización del Código de Procedimiento Civil Dominicano.

La jurista fallecida fue coatora de la revisión y actualización de la obra Elementos de Derecho Procesal Civil de su padre, Froilán Tavares hijo.

Su fallecimiento enluta a sus hijos, Carmen Rita Malagon y Max de Moya, sus hermanas, Ginessa Cross de Tavares, Altagracia y Flor Malagon, nietas Maria Virginia y Monica y Jose Vetilio, sobrinos y las familias, Tavares Vidal, Saiz Tavares, Tavares Cross, Malagon Diaz, Malagon Fajar, Delgado Malagon y Figueroa Malagon. Sus parientes solicitaron que en lugar de enviar flores a sus sepelio, se realicen donativos al Hogar de Ancianos San Francisco de Asis, en la Carretera Sanchez en Santo Domingo.