República Dominicana.- La Segunda Cámara Civil y Comercial del Juzgado de Primera Instancia de la ciudad de la Vega, que preside la Magistrada Mildred Inmaculada Hernández Grullón, celebró este martes, la audiencia de fondo para conocer el Recurso de Amparo interpuesto contra el Ministerio de Industria y Comercio y el Señor Manuel García Arévalo y contra la Administradora de Subsidios Sociales por violación a la Ley 112-00 que establece el Subsidio al Gas para uso doméstico en los hogares dominicanos.

La Magistrada Mildred Inmaculada Hernández Grullón, ,se reservó el fallo, dándoles cinco días laborables a las partes para que presenten escritos ampliatorios de conclusiones.

El Recurso de Amparo fue depositado por la Asociación de Amas de Casa 27 de Febrero de Bacuí Arriba (La Vega) el pasado 11 de Mayo.

La Señora Maricela Duran, Presidenta de la Asociación de Amas de Casa 27 de Febrero confía en que se imponga el Imperio de la Ley a los fines de que el Ministerio de Industria y Comercio, el Ministro Manuel García Arévalo, y la Administradora de Subsidios Sociales les den cumplimiento a la Ley 112-200 en su Artículo I, párrafo Primero que establece el subsidio al gas para uso doméstico en los hogares dominicanos.

La violación a la Ley 112-2000 administrativamente por parte de las autoridades de Industria y Comercio, está afectando significativamente el presupuesto de las Familias dominicanas , ya que este importante e imprescindible carburante para la cocción de los alimentos en los hogares dominicanos ha llegado al exagerado precio que sobrepasa los cien pesos el galón.