Lourdes Ruiz-Toledo con solidaridad para los niños dominicanos
 
Miami, FL.- En los últimos días, la periodista Lourdes Ruiz-Toledo se ocupó de que la solidaridad se uniera con el entretenimiento en la ciudad de Hialeah organizando con gran éxito un torneo de dominó que permitió recaudar fondos para ayudar a una comunidad de más de 3 mil niños en República Dominicana.
 
Con la asistencia de conocidos artistas y políticos, así como del público en general, la simpática profesional de los medios pudo dar un paso adelante en su intención de ayudar a la fundación “Niños Cristianos en Acción”, que asiste a los infantes de Guanuma, una popular población cercana a Santo Domingo.
 
“Recibimos desde equipos médicos hasta material sanitario para primeros auxilios”, dijo con entusiasmo Lourdes al finalizar el evento el pasado domingo en la iglesia Jesús Rey de Gloria de Hialeah. En la actividad, además, se recaudaron 12 mil dólares en efectivo de aportes de los presentes y donaciones anónimas.
 
El beneficio tiene la finalidad de apoyar a la fundación presidida y fundada por el pastor Evelio Valdés, asistiéndolos en servicios médicos a los niños que habitan la zona de Guanuma, cerca a la capital dominicana.
 
Un gran número de artistas y profesionales de los medios se comprometieron con esta causa, especialmente sus compañeros la empresa SBS y de la estación de televisión Mega TV, Canal 22, donde ella participa cada tarde en el programa “Paparazzi TV” desde las 7:00 p.m.
 
“Se está formando un pequeño grupo de médicos cubanos, dominicanos y latinoamericanos para llevar ayuda médica a la comunidad, liderados por  Lucila Josephs, MD”, comentó la periodista, anticipando además que la doctora Ana Margarita Cedeño, primera dama de la República Dominicana, está interesada en poder unir sus fuerzas a este empeño.
 
Los interesados en sumar su ayuda a este emprendimiento solidario pueden comunicarse con “Niños Cristianos en Acción” al teléfono 1.877.211.1210.