La presidencia de la Cámara de Diputados ha puesto un stop a las peticiones reiteradas de los miembros de ese cuerpo legislativo por la reposición de empleados cancelados o que habían gestionado su despido. Ha sido tal la cantidad de peticiones en ese sentido, que la presidencia del hemiciclo decidió juzgarlas todas con la misma vara. Hay diputados que están disgustados con la disposición aunque otros la entienden o asimilan. Lo que se comenta en la cámara es que partiendo de esa disposición tan firme, los indicios son de que Lucía Medina Sánchez en verdad no va a buscar reelegirse, ya que negarse a complacer a los diputados que le han hecho estas solicitudes para reponer cancelados no tiene precedentes. "Siempre, desde la Presidencia de la cámara se han complacido estas peticiones", me dijo un legislador. Ahora bien, por otras fuentes supe que son cerca de 200 las solicitudes de esta naturaleza hechas a Lucía Medina por sus colegas. ¡¿Qué cosa? ¿Eeeh?!

Situación del PRD

Mi colega y mejor amigo Fernando Peña me escribe desde Santiago, comentando la situación actual del Partido Revolucionario Dominicano (PRD). Lean ahí: "Noto mucha inquietud y desesperanza en una parte importante de nuestros dirigentes; estamos en una situación nacional que el PRD debe tomar partido, activar su militancia. Pero este acuerdo, que se cumple gota a gota, nos desfavorece. Estamos en el Gobierno y no estamos; así lo siente gran parte de los perredeístas. Deberíamos hacer un seminario con dirigentes calificados a nivel nacional y poner la situación en blanco y negro". Sin mayores comentarios.

Medio siglo

El Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC) acaba de cumplir 50 años de fundado, como iniciativa del general Elías Wessin y Wessin , continuada por su hijo, Elías Wessin Chávez. Medio siglo no es paja de coco. Felicitaciones...

pipigua@gmail.com