El ESPACIO DE UNIDAD DE IZQUIERDA de la República Dominicana que integramos las organizaciones revolucionarias abajo firmantes condenamos enérgicamente dos indignantes expresiones de barbarie y crueldad de EEUU, ISRAEL y potencias europeas aliadas ejecutadas en días recientes:

1.-La nueva asonada de ataques despiadados contra el pueblo palestino emprendida por el régimen sionista israelí de Benjamín Netanyahu con respaldo de EEUU.

2.-Los criminales y destructivos bombardeos aéreos contra Siria perpetrados por EEUU, Inglaterra, Francia y Alemania.

En su afán por expandir su dominio en todo el territorio palestino y ocupar nuevos espacios bajo el sistema de colonato, ajenos a todos los principios del ordenamiento internacional, nueva vez los sionistas israelíes arremeten con sus ataques de exterminio contra el pueblo palestino.

Como consecuencia de la barbarie apoyada por la gran potencia imperialista estadounidense y sus halcones encabezados por su presidente Donald Trump, han muerto en las últimas semanas centenares de palestinos en la frontera de Israel con la Franja de Gaza y otros lugares de Palestina, millares heridos por francotiradores del ejército israelí (que cazan personas como palomas) o víctimas de los bombardeos indiscriminados contra objetivos civiles.

A pocos días de iniciada esta masacre sionista -esgrimiendo un supuesto empleo por el Gobierno Sirio de gases tóxicos (algo no probado, como pasó en IRAK)- EEUU y esas potencias europeas decidieron bombardear impunemente ese país del Medio Oriente por no haberse doblegado a los designios de conquistas de territorios y riquezas naturales apetecidas por un imperialismo tan bárbaro y voraz como decadente.

Este Espacio de Unidad de Izquierda continuará brindando su solidaridad a la resistencia heroica del pueblo palestino por el derecho a vivir en su propio territorio y construir un Estado Soberano; anhelo que durante décadas encarnó digna e indoblegablemente Yasser Arafat. Igual asumimos la defensa de la soberanía del pueblo sirio y repudiamos la barbarie moderna de las llamadas potencias "civilizadas" del Occidente imperialista contra los pueblos árabes y contra toda la humanidad oprimida.

Desde la República Dominicana, este Espacio de Unidad de Izquierda rechaza esa cruel agresión a Siria (que incrementa los peligros de una guerra mundial) y se une con fervor a las voces que en el mundo claman por el cese de la masacre israelí contra Palestina, exigimos la devolución de los territorios ocupados y defendemos el derecho de los refugiados/as palestinos/as a retornar sus lugares de propiedad y origen.

¡NO A LAS ACCIONES CRIMINALES Y GENOCIDAS DE ISRAEL CONTRA EL PUEBLO PALESTINO, Y DE EEUU Y SUS ALIADOS EUROPEOS CONTRA SIRIA!

¡ALTO A LA BARBARIE!

MOVIMIENTO PATRIA PARA TODOS ?MPT / FUERZA DE LA REVOLUCIÓN ?FR / IZQUIERDA REVOLUCIONARIA ?IR (Movimiento Popular Dominicano-MPD, Movimiento Caamañista?MC), FEPAV, FALPO, FELABEL y FPD) / PARTIDO DE LA UNIFICACIÓN COMUNISTA ?PUC / MOVIMIENTO DE ACCIÓN POR UNA NUEVA REPUBLICA DOMINICANA-MANDO/ PERIODICO TRINCHERA UNITARIA.

Santo Domingo, Distrito Nacional, República Dominicana, 19 de Abril, 2018.