Bienvenido Segura

El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana desarrolla un amplio programa de actividades con el objetivo fundamental de juramentar los comandos provinciales y municipales de campaña formados a raíz de su contundente victoria en el proceso convencional interno celebrado el 26 de junio de este año donde fue escogido con más del 87 % de los votos.

Danilo Medina en esos recorridos es respaldado por importantes sectores sociales, económicos y políticos, y como es lógico recibe también el apoyo de toda la dirigencia y la militancia del PLD. Influyentes personalidades sin compromisos políticos partidarios previos se suman al proyecto peledeista por el elocuente y convincente discurso que Danilo ha logrado estructurar y transmitir.

El apoyo que el candidato presidencial del PLD recibe de Leonel Fernández le permite implementar tácticas y estrategias cuyos resultados se comienzan a ver desde ya. En sus intervenciones públicas Danilo luce muy seguro de sí mismo y en muy poco tiempo ha logrado aglutinar e integrar al partido y a las fuerzas políticas que tradicionalmente han apoyado el proyecto peledeista.

La realidad es que Danilo se ha adueñado del escenario político electoral de la Republica Dominicana. Sus severas críticas y los certeros cuestionamientos al disfrazado candidato presidencial del dividido PRD lo colocan a la ofensiva. Danilo se ha sacudido asumiendo un discurso de confrontación que le ha permitido desenmascarar y despojar del destartalado antifaz al fracasado ex-gobernante perredeísta.

La dirigencia y la militancia del PLD están muy optimistas y entusiasmadas luego de las recientes decisiones políticas tomadas por Leonel desde el gobierno, la reactivación del partido con los actos de juramentación de los comandos de campaña y el impresionante e impactante protagonismo de Danilo en el escenario político-electoral dominicano. La verdad es que el hombre "se mueve a sus anchas" y "está comiendo con su dama".

Los hechos recientes demuestran que Leonel, Danilo y el Partido de la Liberación Dominicana están dispuestos a hacer todo lo que sea necesario para retener el poder en el año 2012 e impedir que las huestes blancas encabezadas por el "analfabeto funcional" asalten la dirección del Estado Dominicano.

El ritmo de pelea impuesto por el candidato del PLD y la combinación de golpes contundentes propinados en el rostro del aspirante perredeísta colocan a éste último a la defensiva y con todas las posibilidades de recibir un nocáut fulminante en el primer round de las elecciones nacionales del 20 de mayo del 2012. La ofensiva de Danilo y el PLD apenas comienza.

16 de agosto del año 2011.