Con la proclamación de Danilo Medina como candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana éste domingo 28 de agosto del año 2011 concluye con rotundo éxito el Congreso Elector Comandante Norge Botello. Se puede afirmar que éste fue un proceso democrático y transparente donde la disciplina, la organización y los principios peledeistas primaron en la actuación de cada uno de los aspirantes y sus seguidores.

Tanto el líder y presidente del PLD como la Comisión Nacional Electoral se desempeñaron con imparcialidad y siempre actuaron apegados a los mandatos y a las normas establecidas por los organismos de dirección de esa formación política. La organización fundada por Don Juan se fortaleció institucionalmente y en un hecho sin precedentes en la historia política de la Republica Dominicana el candidato presidencial seleccionado recibió esa misma noche el reconocimiento y el apoyo de los aspirantes que no resultaron gananciosos.

En distintos escenarios se destacan las armoniosas y excelentes relaciones personales y políticas existentes entre Leonel y Danilo, las cuales se han robustecido luego de la escogitación de éste último para que represente la boleta morada en las elecciones nacionales del próximo año.

Ambos se han reunido en varias oportunidades para evaluar situaciones, determinar los pasos a seguir para impactar desde el gobierno con soluciones viables a problemas priorizados y plantear y definir estrategias cuya implementación garanticen el triunfo electoral del partido morado sobre el blanco.

Actualmente en el PLD no hay ruidos ni discordias, contrario a lo que ocurre en el PRD donde Miguelito y "el desdoblado sin rostro" no han podido ponerse de acuerdo. En el partido de Bosch se vive el mismo ambiente de unidad de siempre. Una muestra de ello es la integración de toda la dirigencia nacional y local a los equipos y comandos de campaña conformados y juramentados que habrán de trabajar sin desmayar para retener el poder en el proceso electoral del año que viene.

Leonel ha dicho varias veces que estará en las calles buscándole votos a Danilo y al PLD. La maquinaria peledeista está preparada y aceitada para hacer todo, entiéndase bien, todo cuanto sea necesario para ganarle por quinta vez al PRD.

No hay dudas que este 28 de agosto Leonel Fernández entregará la antorcha con la que Danilo Medina vencerá al "enmascarado hombre de los mil apodos" y el 16 de agosto del 2012 a las 10 de la mañana colocará en su pecho la Banda Presidencial para continuar lo que está bien, corregir lo que está mal y hacer lo que nunca se hizo.

Santiago Rodríguez, R. D.

22 de agosto del año 2011.