Rep.Dom, 5 de Febrero.- El Movimiento Democrático Alternativo-MODA-decidió apoyar al candidato Presidencial del Partido Revolucionario Dominicano Hipólito Mejía, y fijo para el 26 de Febrero el acto de proclamación de su candidatura.
La decisión fue adoptada a unanimidad por los miembros de la Dirección Ejecutiva Nacional durante una asamblea celebrada en un hotel de la capital.
Los delegados refrendaron los acuerdos a que llegaron el Presidente y el Secretario General del partido MODA, doctor Emilio Rivas y el licenciado Julio González Guevara, con el Ingeniero Hipólito Mejía y l Dirección del PRD para concurrir unidos a las elecciones del 20 de Mayo.
Durante el discurso central el Presidente del MODA, doctor Emilio Rivas, dijo que el acuerdo con el PRD y su candidato se baso fundamentalmente en el fortalecimiento de la Educación, el rescate de la seguridad ciudadana y el cuidado del medio ambiente y los recursos naturales.
Rivas sostuvo que aunque MODA analizo la posibilidad de concurrir solo a los venideros comicios, las actuales condiciones indican que el país siente la necesidad de salir de las actuales autoridades, y que el ingeniero Hipólito Mejía representa la esperanza de la mayoría de los dominicanos.
Con la asamblea de la Dirección Ejecutiva Nacional el MODA da cumplimiento a la Segunda Resolución del Segundo Pleno Nacional Ordinario de Dirigentes y al Artículo 12, literal B de sus estatutos generales que establece que cualquier acuerdo de alianza debe ser conocido por este organismo.