SANTO DOMINGO, República Dominicana, 12 marzo.- Una representación de la dirección política del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), encabezada por su Presidente Leonel Fernández se reunió la noche de este lunes con las direcciones del Partido Reformista Social Cristiano y los trece partidos, que juntos al PLD, conforman el Bloque Progresista.

En el encuentro efectuado en el salón de sesiones de Comité Político en la Oficina Presidencial en la zona universitaria, los dirigentes de los partidos aliados al PLD coordinaron una serie de acciones de trabajo conjuntos con miras a la campaña electoral.

En representación de la dirección del PLD participaron Radhamés Camacho, director operativo del Comité Nacional de Campaña, Félix Bautista, Freddy Pérez, Víctor Díaz Rua, Salvador Chío Jiménez, Nicolás Calderón, Luís Silfre, así como también los miembros del Comité Político Alma Fernández y Monchy Fadul.

La reunión fue conducida por el Presidente Leonel Fernández, quien escuchó el parecer, las sugerencias y recomendaciones de las fuerzas aliadas con miras a las tareas que se tienen por delante y la coordinación de acciones en común.

Se informó que representaciones de los partidos aliados serian integrados a los diferentes comités de campaña para ejecutar los compromisos y acciones que se determinen.

El Partido Reformista Social Cristiano se hizo representar en el encuentro por su Secretario General, Ramón Rogelio Genao y Humberto Salazar; presentes también en la reunión con el Presidente Leonel Fernández, José Francisco Peña Guaba del Bloque Institucional Social Demócrata, Elías Wessin Chávez del Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano, Pelegrín Castillo de la Fuerza Nacional Progresista, José Gonzáles Espinosa del Partido de los Trabajadores Dominicanos.

Además Luís Acosta Moreta de la Unión Demócrata Cristiana, Pedro Corporán del Partido de la Unidad Nacional, Nelson Didiez del Partido Demócrata Popular, Héctor Peguero Méndez del Partido Popular Cristiano, Maritza Ortiz del Partido Acción Liberal, Andrés Vanherhorst del Partido Liberal de la Republica Dominicana, Jorge Radhamés Zorilla Ozuna del Partido Cívico Renovador , José Antolín Polanco del Partido Socialista Verde y una representación del Movimiento Izquierda Unidad y del Partido Popular Reformista.

La reunión se realizó a puerta cerrada aunque se permitió la entrada de fotógrafos y camarógrafos, quienes captaron las imágenes de la reunión que inició próximo a las ocho de la noche y concluyó próximo a las once.

Previo a la reunión del Presidente Leonel Fernández con los dirigentes de los partidos aliados, se efectuó una reunión con una representación de unos treinta y cinco partidos y movimientos emergentes con quienes se convino realizar una actividad de respaldo a la candidatura del Partido de la Liberación Dominicana en una fecha que se anunciará próximamente.

Por igual el Presidente Leonel Fernández tenía en su agenda encuentros particulares con las direcciones políticas y de campaña de las provincias Santiago, Duarte, La Vega y La Romana.