Santo Domingo, R. D., 13 de septiembre, 2017.- Luis de León, miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) exhortó a los integrantes del Comité Político de esa organización fortalecer la unidad partidaria y lograr el consenso para dotar al país de una ley de partidos políticos, así como una nueva legislación electoral.

De León, coordinador de Fuerza Boschista, sostuvo que estas dos piezas legislativas vendrían a complementar los avances que están consignados en nuestra constitución y que son los vitales para lograr una mejor participación, equilibrio y el establecimiento a nivel interno de una cultura de equidad, disciplina y valores éticos que coloquen a los partidos en sintonía con la sociedad de hoy.

El dirigente político produjo sus declaraciones en rueda de prensa efectuada en la Casa Nacional del Partido de la Liberación Dominicana y a propósito de la reunión que tendrá el Comité Político el próximo sábado.

Abogó por que estas leyes motiven la implementación en el país de una justa y verdadera renovación en el liderazgo, basado en las ideas y una reingeniería de la participación popular, "pero esto no puede llevar a los peledeístas a perder de vista que hay un plan de cercenar las posibilidades electorales del Partido".

De León proclamó que el PLD tiene que tener una posición unitaria que defienda la organización en estos temas. "No se puede imponer al pueblo el criterio peledeísta, pero mucho menos permitir que grupos que no tienen ninguna representación en la nación quieran imponer el suyo".

Exhortó a la dirigencia peledeísta a eliminar del escenario político cualquier declaración que afecte la unidad del PLD y la relación que debe darse entre el gobierno y el partido.

Fuente: Secretaría de Comunicaciones del PLD

13 DE SEPTIEMBRE, 2017