Santo Domingo, 13 ene (PL) La semana que concluye hoy, tuvo como cierre el diálogo entre el gobierno y la oposición venezolana en Dominicana por un acuerdo de convivencia y paz para la nación sudamericana.

Este sábado deben concluir las sesiones comenzadas el pasado 11 en esta capital y es de esperar que las partes cierren algún tipo de pacto satisfactorio.

La víspera, el ministro para la Comunicación y la Información de Venezuela, Jorge Rodríguez, se dirigió a la prensa al final de la jornada y expresó que la reunión había sido intensa y productiva, con progresos sumamente importantes.

Asimismo, a inicios de la semana comenzaron las clases en todos los niveles de enseñanza de este país después de las navidades y las fiestas por fin de año y aunque las asistencia no fue la deseada, todo transcurrió sin dificultades y se desarrolla normalmente el proceso docente-educativo.

Por otra parte, Dominicana recibió en visita oficial al presidente del Consejo de la Organización de Aviación Civil Internacional, Olumuyiwa Benard Aliu, quien felicitó a este país por cumplir con todas las expectativas, estándares y niveles de seguridad establecidos por ese organismo internacional

Otra noticia destacada fue el anuncio de otro incremento de los precios de los combustibles, tema que por recurrente no dejó de sorprender a muchos por su afectación para los bolsillos de la población.

Igualmente se dio a conocer hace apenas 24 horas que la inflación en la República Dominicana concluyó 2017 con una tasa de 4,2 por ciento frente a 1,7 de 2016, la más alta en los últimos seis años.

Las estimaciones del Banco Central de la República Dominicana señalaron que el incremento se debió al alza de rubros incluidos dentro de la canasta del Indice de Precios al Consumidor como el de los alimentos y los combustibles.

Y entre las informaciones a destacar en la semana tenemos el round robin de la Liga Dominicana de Béisbol, evento que atrae la atención de la gran fanaticada de este país y donde los Tigres del Licey marchan al frente pero seguidos muy de cerca por el resto de los aspirantes a la gran final.

arc/ema