Miguel Vargas Maldonado encabeza la reunión de la Comisión Presidencial Ejecutiva del PRD en la que se adoptó una serie de resoluciones para dinamizar la organización

SANTO DOMINGO,RD, 16 de marzo de 2018.- La Comisión Presidencial Ejecutiva del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) adoptó este viernes quince resoluciones encaminadas a dinamizar la organización.

La primera resolución dispone que el presidente del partido es el vocero autorizado para referirse a la línea política sobre los temas de trascendencia nacional y su participación electoral, así como también para difundir las decisiones tomadas por los organismos partidarios en todos sus niveles.

Dispuso además que la Secretaría Nacional de Comunicaciones del PRD constituya un cuerpo de voceros para promover los mensajes y actividades ordinarias .

La Comisión Presidencial Ejecutiva, que se reunió al caer la tarde con la asistencia de más de cincuenta integrantes y bajo la presidencia de Miguel Vargas Maldonado, decidió también la realización de una evaluación política de las estructuras del Partido en cada demarcación. Para esa tarea la Comisión se reunirá semanalmente con los liderazgos de cada provincia para conocer en detalle la situación particular de cada una pudiendo tomar las medidas pertinentes para hacer los ajustes correspondientes en cada caso.

En un boletín de prensa el PRD informó que en la reunión se hizo una serie de designaciones, entre ellas la de Janet Camilo como Secretaria Nacional de Asuntos Electorales en sustitución de Ramón de Jesús Victoria Molina, quien pasó a ser designado Vicepresidente Nacional y Miembro Titular de la Comisión Presidencial Ejecutiva.

Otras designaciones son las siguientes:

Joel Rafael Díaz Ureña, Secretario Nacional de Asuntos Profesionales; Alejandro Abreu, Secretario Nacional de Comunicaciones en sustitución de Víctor Gómez Casanova, quien pasa a ser Vicepresidente Nacional y Miembro Titular de la Comisión Presidencial Ejecutiva;

Carlos Gabriel García, presidente de las Seccionales en el Exterior, en sustitución del renunciante Rafael Vásquez.

Juan Carlos Guerra Secretario Nacional de Educación y Doctrina; Juan Santos, secretario general de la Juventud; Ramón Arnaldo Pimentel, Juan Ernesto Santiago y Edwar Hidalgo, Sub Secretarios Nacionales de la Juventud; Julissa Hernández, designada Secretaria Nacional de la Mujer.

Antonio Alma, enlace entre la dirección del partido con el sector externo; César Augusto Matías, presidente del PRD en la provincia Valverde; Rubén Peñaló, presidente del Comité Municipal de Mao; Isidro Rosario, presidente de la provincia Hermanas Mirabal; Israel Rodríguez Mercado, presidente del comité municipal de Tenares; María Ortiz, presidenta del comité municipal de Salcedo; Domingo Díaz, presidente del comité municipal de Constanza.