NUEVA YORK.- El ex presidente Hipólito Mejía llamó a los dominicanos residentes en el exterior a que se organicen y se empoderen cada vez mas de las actividades políticas nacionales, como en los respectivos países donde residen, para que continúen defendiendo la dignidad del país y el manejo trasparente de los aportes que hacen su trabajo y el pago de sus impuestos al crecimiento de las respectivas economías.

En un acto en el que dejó juramentado su equipo H20 de Nueva York, resaltó que, después del turismo, las remesas enviadas por los dominicanos a sus familiares en el país, es la actividad económica mas importante en materia de ingreso de divisas de la república dominicana, por lo que no pueden ser menospreciados ese enorme esfuerzo y sacrificio que realizan en beneficio de la economía del país.

Dijo que tanto aporte no puede permitirse sean dilapidado por un partido y un gobierno, como el de la Liberación Dominicana que malgaste y mediante la alta corrupción que han estimulado, en el cual, la mayoría de los dirigentes se han enriquecido con el dinero del pueblo.

Prometió que en su próximo gobierno propiciara iniciar la transición necesaria para que la justicia sean independiente del poder político para que todo el que haya "metido la pata tenga que pagar sus inconductas ante los tribunales"-

Ofreció aumentar las facilidades, incluyendo ventanillas especiales de inversión en Micro, Mediana y la gran empresa, así como en la vivienda, para que los dominicanos residentes en el exterior puedan continuar apoyando y proporcionando la mejoría de la calidad de vida de sus familiares y al pueblo dominicano en sentido general.

Al justificar sus aspiraciones dijo que su país tiene una justicia muy débil y que está al servicio de la impunidad de los poderosos en su gran mayoría de sus instancias, todos los poderes en manos de un solo grupo que no tiene ningún tipo de escrúpulo para manejar los fondos público como si fueran de ellos, donde el campo está muy mal atendido, donde los productores no tienen seguridad ni estímulo para el trabajo.

Tampoco los jóvenes que se gradúan tienen seguridad del trabajo y las familias y los ciudadanos viven "asustados" por la gran inseguridad ciudadana, por lo que ha decidido no quedarse de sentado con los brazos cruzados y buscar la presidencia de la república, aprovechando su gran experiencia y mayor madurez en la comprensión del manejo del Estado.

Sobre la apertura de las Relaciones con China, el ex mandatario resaltó el derecho que tiene la Republica Dominicana, como país soberano de establecer relaciones con quien mas le convenga en un momento determinado para beneficio del desarrollo económico, social y cultural de los dominicanos.

Dijo que esa lección la dieron los presidentes norteamericanos Richard Nixon y George Bush, quienes iniciaron la apertura de su país con el Gigante Oriental, por lo que, los gobernantes estadounidenses no pueden sancionar a la República Dominicana por haber establecido relaciones comerciales con China, al tiempo de afirmar no tener conocimiento de ninguna medida que el gobierno de TRump pretendiera tomar con el el país por tal decisión.

Alcaldía de Lawrence hace Reconocimiento a Hipólito Mejía

el ex mandatario fue objeto del reconocimiento de la Alcaldía de Lawrence, Massachusetts, por sus aportes sociales en beneficio de los dominicanos, tanto en el país como en el extranjero, cuyo Alcalde es el descendiente dominicano, Daniel Rivera.

Al recibir la distinción, Mejía agradeció su reconocimiento y ponderó la trasparente y eficaz gestión que viene realizando dicho alcalde en beneficio de los ciudadanos de la ciudad de Lawrence y en especial de los dominicanos.

Extendió una invitación al alcalde visitar a la República Dominicana, ya que, al haber nacido de una dominicana en los Estados Unidos, merece ser reconocido y bien valorado en el país, por el gran trabajo que realiza.

El aspirante a la candidatura presidencial viajo el pasado miércoles a los Estados Unidos, donde dejo juramentados los equipos de campaña de Nueva Inglaterra (Massachusetts, Rhode Island y Connecticut), Nueva Jersey, Pensylvania, Nueva York y Miami.

El ex mandatario por su parte, agradeció el fuerte y entusiasta respaldo a su precandidatura felicitando a sus organizadores y exhortando a toda la diáspora (perremeistas y dominicanos en general) a seguir participando en la actividad política dominicana, y desde el exterior hacer sentir su voz a través del voto, "siempre con fé y esperanza en el futuro de país," y en esta coyuntura trabajando arduamente en los próximos meses principalmente en la inscripción de amigos y familiares en las filas del PRM que es a su juicio "definitivamente la organización política del presente y del futuro en Rep. Dominicana" y al mismo tiempo "la única opción electoral y vía más factible y expedita para sacar al PLD del poder y empezar a enderezar el rumbo de la nación".

Entre los principales directivos del H20 juramentados en el masivo acto de estuvieron presentes, por el estado de Massachusetts: Zoila Rosario, Francisco Soriano, Dioni Alcántara, Feliciano Bonilla, Indhira de León, Franklin Rodríguez, Santa Rosado, Hanoi Reyes; por Rhode Island: Alexis Méndez, Isaías Bulus, Jaqueline Núñez, Samuel Minor; por Connecticut: Agustín Ogando y Joselyn Brown, Samuel Lapaix Víctor Santos y Osvaldo Peña entre otros.

Al ex mandatario le acompañan en su recorrido, además de su jefe de seguridad, Mayor General Carlos Díaz Morfa, los dirigentes Manuel Durán, coordinador general internacional del H20, Víctor Sepúlveda, Teófilo Javier, Luis Eludis Pérez, José Plasencia, Pedro Julio Escobord, Argentina Macario, Juan Mejía, Antonio Gómez y José Pichardo Raful entre otros. (Andrés Matos)