Miguel Vargas Maldonado y Altagracia Tavares premian al alcalde de Baní, Nelson Camilo Landestoy.

SANTO DOMINGO, RD, 25 de abril de 2019.- Miguel Vargas Maldonado ponderó la capacidad y transparencia con que actúan los perredeístas que se desempeñan como alcaldes, regidores, vocales y directores de Juntas Municipales y afirmó que en todos los premios que se otorgan en el sector de la municipalidad "siempre aparecen funcionarios del PRD".

Al encabezar un acto con motivo del Día Nacional de los Ayuntamientos, donde fueron reconocidos dirigentes que son funcionarios municipales, Vargas informó que la actual dirección del PRD emprenderá desde este fin de semana una intensa ruta política que concluirá con una convención de delegados.

De igual manera, Vargas Maldonado señaló que el PRD ha decido actuar no solamente en el orden legal sino también en el político contra la reciente sentencia del Tribunal Superior Electoral (TSE).

Agregó que "daremos una respuesta contundente para definir no solamente dónde está la verdad sino también dónde está la fuerza dentro del PRD". Comunicó que este sábado encabezará actos políticos en San José de Ocoa y San Cristóbal que evidenciará a fortaleza y crecimiento experimentado por la entidad.

De su lado, Altagracia Tavares, secretaria nacional de Asuntos Municipales, señaló que ese partido cuenta con los alcaldes más experimentados y votados de la municipalidad dominicana. Sostuvo que no hay en el país un partido más municipalista que el PRD, "que promovió la Federación Dominicana de Municipios (FEDOMU) como entidad representativa de los intereses de las comunidades y sus pobladores, entre otras iniciativas importantes".

En el acto hablaron también Noel Subervi, alcalde de Barahona; Janet Camilo, secretaria de Asuntos Electorales; y Rafael Vásquez, secretario nacional de Organización del PRD.

Se otorgaron reconocimientos a los alcaldes mejor valorados por el Sistema de Monitoreo de la Administración Pública aplicado a los Municipios: Nelson Camilo Landestoy, de Baní; Mario González, de Pantoja; y Maria Mercedes Ortiz, de Salcedo. (Comunicaciones PRD)