-ASEGURA QUE LA SOCIEDAD TAMBIÉN ESTÁ HASTIADA DEL DETERIORO DE LOS SISTEMAS DE SALUD, EDUCACIÓN, SEGURIDAD Y AGUA POTABLE-

SANTO DOMINGO.- El presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), ingeniero Federico Antún Batlle (Quique), declaró que la sociedad dominicana está cansada de la impunidad, la pobreza, la inequidad y de la indiferencia de las autoridades frente a los problemas que afectan al país.

Quique Antún indicó que la población también está hastiada del deterioro de los sistemas de salud, educación, seguridad, agua potable y otros, lo que dijo afecta a la inmensa mayoría de los ciudadanos.

Manifestó que ante la situación que sufren los dominicanos, el PRSC se convertirá en una alternativa como respuesta a los males que agobian a la nación.

"Estamos trabajando para que el Partido Reformista se convierta en una alternativa electoral para el 2020, sea una primera, segunda o tercera vía, como respuesta a los males que agobian a nuestra sociedad", indicó

Resaltó que la mayoría de los ciudadanos está cansada de la impunidad, de la pobreza y la pobreza extrema en que viven millones de dominicanos, "y también está cansada de las grandes desigualdades sociales y de la indiferencia de las autoridades frente a los graves problemas que afectan a nuestro país".

Manifestó que el reformismo tiene que trazar la pauta de esa alternativa y trabajar unido y cohesionado con miras a las elecciones del próximo año.

DA BIENVENIDA A GRUPO DE LA SOCIEDAD CIVIL

El líder del PRSC habló en un acto celebrado en la sede principal de esa organización política, en la capital, donde dio la bienvenida a un nutrido grupo de ciudadanos de la sociedad civil de la provincia Sánchez Ramírez, quienes decidieron activarse políticamente en el reformismo y buscar presentarse como candidatos a diferentes cargos de elección popular en los comicios venideros.

El grupo lo encabezaban José Francisco de Jesús Dorvil Moronta (Quico Dorvil) y Pablo Andino José. También la dirigente reformista en Cotuí, Rosa Daysi Agramonte, quien igualmente anunció su activación en el PRSC para aportar al crecimiento y fortalecimiento de la organización y lograr una candidatura a diputada por esa demarcación.

Quique Antún dio la bienvenida al grupo y los exhortó a trabajar sin descanso para que el Partido Reformista logre un buen posicionamiento con miras a las próximas elecciones.

"Tenemos una gran oportunidad para las elecciones del 2020, y ustedes pueden aprovechar esta coyuntura y convertir a Sánchez Ramírez en un bastión del reformismo, como lo fue hace unos años, y lo propio se puede hacer en todo el territorio nacional", agregó.

Para ello ?resaltó el líder reformista- tenemos que trabajar todos unidos, con mucha fe y mucho entusiasmo, sumando a mucha gente a nuestro partido, y ustedes verán los excelentes resultados que vamos a tener en las elecciones que se avecinan.