Santo Domingo, RD, 21 de mayo de 2019.- Dos nuevas obras del ingeniero Juan Temístocles Montás, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana y aspirante a la nominación presidencial por esa organización, serán puestas en circulación la noche de este jueves en un acto a celebrarse en un hotel de la capital.

Se trata de los opúsculos "El Papel de las Ideas en la Lucha Política" y "Globalización, Proteccionismo y su Impacto en la Economía Dominicana", publicaciones que recogen conferencias magistrales dictadas por Montás sobre los cambios que han evolucionado el mundo de hoy tanto en lo político, económico y social.

El acto está programado para las 7:00 de la noche del jueves en el hotel BQ (antiguo Delta), de la avenida Sarasota, en el sector de Bella Vista, y la presentación estará a cargo del economista Guarocuya Felix, Gerente General del Banco Nacional de las Exportaciones (BANDEX) y dirigente del PLD.

Posteriormente, habrá un panel para debatir sobre el contenido de ambas obras con la participación del economista Ramón Tarragó y del licenciado Ramón Ventura Camejo, actual ministro de Administración Pública e integrante del Comité Político del PLD.

Montás, miembro fundador del PLD, ha sido funcionario público y profesor universitario, desempeñándose como Secretario Técnico de la Presidencia, Ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, así como de Industria, Comercio y Mipymes. Es doctor en ingeniería y economista.

De amplia trayectoria política y profesional, ha publicado diversos libros y otros escritos relacionados con la política, la economía y la energía en la República Dominicana.