Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK, 21 de junio, 2019.- Si la reelección presidencial en la República Dominicana es impuesta por la coacción, soborno y chantaje para una reforma constitucional, seguro que en el país surgirían explosiones sociales de imprevisibles consecuencias.

Así lo manifiesta la dirección ejecutiva del movimiento "300 con Leonel" (los multiplicadores en NY) en un documento de prensa donde responsabiliza a funcionarios reeleccionistas, no identificados, de cualquier crisis provocada.

Geraldo Rosario, presidente de dicho movimiento y hablando a nombre de los demás, sostiene que si esos funcionarios insisten en una reforma constitucional, en querer doblegar con el poder del dinero a legisladores, ellos serán los responsables ante el país y la comunidad internacional de todo cuanto ocurra en la nación caribeña.

"Si por aborto de la naturaleza llegara a ocurrir lo vamos a denunciar ante el mundo, porque ellos creen que es verdad que pueden hacer todo a fuerza del dinero, queriendo desconocer el coraje de los dominicanos", sentenció.

Especificó que iglesias, empresarios, profesionales, ex militares, taxistas, amas de casas y sindicalistas, entre otros sectores, junto al 70% de la población, están pidiendo a viva voz respeto a la Constitución.

"Advertimos que los sectores comprometidos con la democracia no se limitarán a observar el entierro de nuestra ley de leyes, por consiguiente, esta inmensa mayoría no se quedará de brazos cruzados ante la ambición de los reeleccionistas de perpetuarse en el poder y llevar nuestra sociedad a la confrontación y el caos", apunto Rosario.

Sostuvo que es tiempo de que paren eso, ya que de no hacerlo procederán a iniciar una campaña teniendo a Nueva York como epicentro, donde denunciarán la situación ante el mundo.