Laura Guzmán

Santo Domingo, RD.- El periodista y escritor Miguel Guerrero anunció hoy que a partir del lunes próximo realizará cuatro programas de paneles en su espacio Edición Nocturna, que se difunde de lunes a viernes por CDN, canal 37, en el horario de 10:00 a 11:00 pm.

Guerrero informó que el próximo lunes, 24 de junio, en el programa se analizará la sentencia del juez de la Suprema Corte de Justicia, Francisco Ortega, sobre el caso Odebrecht, con la participación de dos destacados abogados penalistas, los doctores Michel Camacho y Manuel Ulises Bonnelly.

En los tres días siguientes se analizarán los papeles de la mujer, la juventud y la sociedad civil en la política dominicana.

El martes 25, participarán las líderes feministas y dirigentes de los cuatro partidos políticos mayoritarios del país, la doctora Inés Briyan, secretaria de la Mujer del PRSC; Sarah Paulino, presidenta de la Mujer del PRM; Julissa Hernández, secretaria de la mujer del PRD y Ramonita García, viceministra de la Mujer, por el PLD.

El miércoles 26 se analizará el rol de la Juventud en la Política, con la participación de Odalis Vega, del PRSC; Eduardo Hidalgo del PRD; José Alberto Blanco, ex viceministro de la Juventud, por el PLD, y Kimberly Taveras, vicepresidenta nacional del PRM.

El jueves 27, Guerrero informó que el tema se referirá al rol de la llamada Sociedad Civil en la política dominicana, en el cual participarán Carlos Pimentel, director ejecutivo de Participación Ciudadana; Trajano Vidal Potentini, presidente de la Fundación justicia y transparencia y Julio César de la Rosa, coordinador general de la alianza contra la corrupción (ADOCO).

Guerrero informó que sus esfuerzos para agregar un panel sobre el rol del sector privado en la política y la economía nacional no dieron resultados.