Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- El presidente de la seccional del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en Brooklyn, David Cordero, junto a decenas de dirigentes, se identificaron con el reciente planteamiento del ministro José Ramón Peralta, de que es abusivo el párrafo vigésimo transitorio de la Constitución dominicana que prohíbe al presidente Danilo Medina presentarse como candidato en el 2020.

"La voz del pueblo es la voz de Dios" y la mayoría de los dominicanos demandan la continuidad de Medina, y los legisladores, que son los representantes de millones de connacionales, deben poner el oído en el corazón del pueblo y aprobar ya una modificación de nuestra Carta Magna", dijo.

Para modificar solo se necesitan 148 votos de legisladores, que serían las dos terceras partes de 222 (32 senadores y 190 diputados) de la matrícula del Congreso Nacional, recordó el también fundador del PLD en NY y actual vicecónsul.

"Si el progreso, desarrollo y bienestar del pueblo se está reflejando positivamente en los sectores más necesitados del país, no hay razón para que el mandatario no aspire a completar su obra de gobierno", explicó Cordero.

Dijo que las Visitas Sorpresa del Presidente han devuelto la esperanza a miles de dominicanos en todo el país, invirtiendo hasta la fecha más de 42 mil millones de pesos en beneficio de más de 800 asociaciones y cooperativas, integradas por más de 100 mil criollos y creando cientos de miles de empleos directos e indirectos, sostuvo.

Añadió que el presidente Medina está gobernando tan a favor del pueblo que sus visitas sorpresa han sido reconocidas por la ONU, CEPAL, FAO, UNESCO y los gobiernos de Panamá, Nicaragua, Guatemala, Perú y Honduras, las han adoptado para impulsar y promover su desarrollo rural.

Además, la construcción de viviendas y los beneficios para que miles de familias de clase media puedan obtener una vivienda en el Proyecto Ciudad Juan Bosch, en Santo Domingo Este, implemento de la Jornada Escolar Extendida en 1,086 centros educativos que acogen a 1,153,880 estudiantes.

Asimismo, 50 politécnicos, que acogen 32,865 estudiantes; el Programa de Alimentación Escolar (PAE) con más de RD$72 mil millones en beneficios de familias con hijos en escuelas públicas; incremento del salario de los maestros hasta un 91%; y más de 221,058 niños son cuidados en decenas de estancias infantiles.

Igualmente, se atiende a más de 10, 500 niños con discapacidad, impactando a 4,200 familias en Centros de Atención Integral para la Discapacidad (CAID) en varias provincias; y el funcionamiento del Sistema de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1, con más de 2 mil millones de atenciones en el país.

"Por eso y mucho más es que el presidente Medina se merece la reelección", concluyó Cordero.

Firman el documento de prensa Pedro Ramos, Adriano Cepeda, Francisco Vásquez, Rafael Martínez, José Polanco, Pedro Zorrilla, Valeriano Romero, Francisco Ventura, Altagracia Rivera, Josefina de Jesús, Andrés Mejía, Ingrid Marmolejos, Carlos Manuel Betances, Wilfredo Matos, Miguelina de Hernández y Darío Marte, entre otros.