SANTO DOMINGO, RD, 21 de julio de 2019.- El Partido Revolucionario Moderno (PRM) expresó el domingo su agradecimiento a las miles de personas que se movilizaron y participaron de la "Marcha contra la corrupción, la impunidad y el secuestro institucional" auspiciado desde el movimiento Coalición Democrática. Proclamaron es la demostración de que la ciudadanía exige evolucionar hacia un gobierno capaz de fortalecer la democracia y que propicie las transformaciones que la sociedad necesita.

Las palabras de apertura estuvieron a cargo del periodista Homero Figueroa, cuyo discurso sobre la historia política dominicana presentó las consecuencias que acarrea a una nación la inacción ante el caudillismo, el continuismo y la corrupción, mientras advirtió que "la alternabilidad es el sello de la fortaleza institucional, así como el continuismo es la marca de su degeneración".

"Este día pasará a la historia, porque es el día de nuestro compromiso público con ese sueño democrático que no hemos podido realizar en ciento setenta y cinco años de existencia republicana".

De igual modo el periodista Juan Bolívar Díaz, habló de los casos de corrupción en los gobiernos del PLD y exigió a Leonel Fernández y a Danilo Medina que aclaren al país su participación en el mayor escándalo de corrupción internacional.

Dijo que "la patria se nos desintegra por la corrupción y la impunidad arriba, que generan abajo delincuencia e inseguridad, con claros indicadores de que no habrá seguridad para nadie, mientras no revirtamos este proceso de desintegración social y familiar".

"Salgamos a convencer a los dominicanos y dominicanas más preocupados de que tenemos que levantarnos de la pasividad, de la indiferencia, del puritanismo, del miedo y unirnos para el rescate de la nación", expresó Juan Bolívar Díaz.

La representación del PRM en la Marcha contra la corrupción, la impunidad y el secuestro institucional fue encabezada por el presidente del PRM, José Ignacio Paliza, y la secretaria general Carolina Mejía.

En representación del PHD estuvo su presidente, Eléxido Paula, y su secretario general Ramón Emilio Goris; por el PRSD su secretario general, Juan Estévez y Guillermo Villamán, director Nacional de Organización.

Dominicanos por el Cambio estuvo representado por su presidente Manuel Oviedo, el secretario general Juan Carlos García y su vicepresidente Félix Olivares.

La marcha contó con la presencia de personalidades de la sociedad civil como José Rijo Presbot, Jonathan Liriano, Natalia Mármol y de la política como Alberto Atallah, Faride Raful, César Cedeño, Roberto Fulcar, Víctor Atallah, la ex vicepresidenta Milagros Ortíz Bosch, Geanilda Vásquez, Eddy Olivares, Gloria Reyes, Elizabeth Mateo, y José Julio Gómez, entre otros.