SANTO DOMINGO, 21 de julio de 2019.- La Coalición Democrática llamó el domingo frente al Altar de la Patria a construir y expandir de inmediato una gran unidad nacional para derrotar cualquier forma de continuidad en el poder de Danilo Medina, Leonel Fernández y la que denominó como corporación del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

En una Marcha contra la corrupción, la impunidad y el secuestro institucional la Coalición Democrática abogó por dejar a un lado cualquier tipo de diferencia particular para avanzar "juntos" hacia un gran frente político y social enfocado en liberar todas las instituciones estatales del secuestro político y restablecer la separación de los poderes del Estado; combatir la corrupción y proscribir la impunidad; desarrollar programas integrales de combate a la delincuencia; garantizar una profunda reforma política que permita una real competencia electoral, sin irrupción del Estado; y garantizar un efectivo control de la inmigración.

La Coalición planteó la necesidad de una alianza que permita derrotar al PLD para aplicar una verdadera descentralización del Estado; la protección del medio ambiente; la eliminación de todo género de discriminación y proclamar el imperio de la ley.

"Promovemos un renacimiento de la fe en la viabilidad de la nación, elevando el corazón hecho añicos de los dominicanos, con amplia visión, sin sectarismos ni puritanismos. Convencidos de que nos unimos o nos hundimos. Porque no hay posibilidad de competir con la maquinaria de dominación peledeísta en el mismo escenario de inequidades e iniquidades de las campañas electorales del 2012 y 2016", destacó el periodista y coordinador de la Coalición Democrática, Juan Bolívar Díaz, al leer el documento oficial del evento.

La marcha fue apoyada y promovida por la dirección del Partido Revolucionario Moderno (PRM), el Partido Humanista Dominicano (PHD), Dominicanos por el Cambio, el Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD), El País que Queremos y representantes de diversos movimientos sociales.-

La representación del PRM en la Marcha contra la corrupción, la impunidad y el secuestro institucional fue encabezada por el presidente del partido, José Ignacio Paliza, y la secretaria general Carolina Mejía. Por el PHD su presidente, Eléxido Paula, y su secretario general Ramón Emilio Goris; por el PRSD su secretario general, Juan Estévez y Guillermo Villamán, director Nacional de Organización. Dominicanos por el Cambio estuvo representado por su presidente Manuel Oviedo, el secretario general Juan Carlos García y su vicepresidente Félix Olivares, y El País que Queremos estuvo representado por Bartolomé Pujals.