José Manuel Hernández Peguero, miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) considera un retroceso la propuesta de representantes de la municipalidad de que unifiquen las elecciones de los municipios con las congresuales y presidenciales en el 2020.

Hernández Peguero, quien fuera juez del Tribunal Superior Electoral, dijo que esa conquista de la modificación a la Constitución, debe mantenerse, aclarando que en la modificación a la Carta Magna que se hizo en el 2010 se mantuvo separada con pocos meses de diferencias.

"Cuanto menos impacto tengan las elecciones congresuales y municipales en las presidenciales será mucho mejor", expuso Hernández Peguero entrevistado en el programa Esta Mañana, destacado en un despacho de la Secretaría de Comunicaciones del PLD.

Expresó que la Ley Orgánica del Régimen Electoral estableció que un año antes de los comicios no se puede modificar las jurisdicciones territoriales para que no impacten el en montaje de las elecciones.

Manifestó que la Junta Central Electoral está montando el proceso de las elecciones congresuales y municipales acorde al cronograma establecido para las elecciones de febrero del 2020.

Por otro lado, el jurista criticó que faltando apenas un año para las elecciones presidenciales se pretenda modificar la Constitución de la República.

Dijo que lo que se impone en estos momentos es la unidad partidaria y seguir trabajando para que el Partido de la Liberación Dominicana continúe en el poder para bien del país.