Tulio Sánchez

En su rendición de cuentas del pasado viernes 16 del corriente mes, el alcalde municipal de Los Alcarrizos, Junior Santos, destacó importantes logros en su gestión, entre las que figuran obras prioritarias y otras que están en proceso de construcción, en diversos barrios de la demarcación.

En su alocución, el ejecutivo municipal dijo que una de las obras cumbre lo constituye la funeraria municipal, muy esperada por los munícipes.

Así mismo también figura La reconstrucción de la plaza Doctor José Francisco Peña Gómez, convertida en un confortable espacio público, ideal para la celebración de bodas, cumpleaños, fiestas, convenciones, entre otros encuentros sociales.

"En nuestra gestión, de igual manera, nos hemos comprometidos a convertir a Los Alcarrizos de un simple barrio, a una ciudad en construcción, con destino industrial, es una realidad que hemos garantizado un clima de inversión que permite que cada vez, importantes empresarios escojan a nuestro municipio para invertir sus capitales, y todo eso va en beneficio para los municipes, específicamente para los jóvenes.

Dijo que no es verdad que Los Alcarrizos es lo mismo, que hace diez años atrás, porque se ha avanzado mucho en el aspecto urbanístico, infraestructuras tanto del ámbito privado como gubernamental, e incluso hemos avanzado tanto que ya nuestro municipio fue declarado en este año libre de analfabetismo.

En otra parte de su discurso, Santos puntualizó que en su gobierno municipal, se han reconstruidos varios parques, al menos 76 puentes vehiculares, y otras obras importantes como el Parque Las Mariposas, que próximamente será concluido, de igual manera en este año, se han construidos /o proceso de reconstrucción, unos 6 multiusos en diversos barrios, entre los que figuran: CUP, Invi, CONANI, entre otros.

Junior Santos indicó que luego de la terminación de los trabajos de reconstrucción de las aceras, contenes y badenes , en la actualidad, el cabildo junto al Ministerio de Obras Públicas, están pavimentando alrededor de Cinco kilómetros de la céntrica calle Duarte, desde La Zona Franca, hasta El puente Blanco.

Destacó otros ámbitos de su gestión, como son las ayudas sociales, por ejemplo a las personas, enfermas, envejecientes, han sido tomadas en cuenta, con aportes económicos fijos, para sus medicamentos, entre otras realizaciones.

En el marco del evento, fue elegido el nuevo bufete del Concejo de Regidores, escogido como presidente el edil Sandro Sanchez y vicepresidenta a su colega edil Hotensia Wilson, dandole asi fiel cumplimiento a la regla de oro, acordado por los partidos, garante de la gobernabilidad municipal.

Decenas de dirigentes comunitarios, empresarios, comerciantes, pastores de Iglesias y otras personalidades, estuvieron presentes en la plaza Doctor Peña Gómez, lugar donde fue realizada La rendición de cuentas del Alcalde Santos.