Diariodominicano.com

Nueva Jersey, Falleció la tarde del lunes el alcalde dominicano del municipio de Boca Chica, Radhamés Castro, en un hospital de la ciudad de Nueva Jersey, en Estados Unidos, donde recibía tratamientos médicos, informó el presidente del BIS, José Francisco Peña Guaba.

Castro nació el 6 de noviembre de 1955. Tenía 64 años. Su zona de mayor activismo político fue Andrés, en Boca Chica, un polo turístico del Gran Santo Domingo.

«Hoy nuestro Municipio de Boca Chica está de luto con la partida de nuestro Alcalde, Radhames Castro. Le damos gracias a toda la población de Boca Chica y el resto del país por todas las oraciones que hemos recibido y por la muestra de cariño y afecto en favor de un hombre que trabajó para el bien de los demás. Boca Chica está de Luto», escribió la Alcaldía en su cuenta en la red social Facebook.

Radhamés Castro salió del país con destino a los Estados Unidos para someterse a chequeos médicos de rutina. Allí presentó un cuadro clínico delicado, por el cual tuvo que ser ingresado de emergencia en un hospital del estado de Nueva Jersey.

Castro fue diputado por cuatro periodos

Militó en el Partido Revolucionario Dominicano, donde fue electo como legislador en dos periodos. Sus siguientes periodos legislativos fueron en representación del Partido Reformista Social Cristiano y el Partido Popular Cristiano (PPC), organización de la que fue su vicepresidente.

Ante sus aspiraciones a la alcaldía de Boca Chica fue presentado como candidato por el Bloque Social Demócrata (BIS), partido por el cual ganó las elecciones en el año 2016.

El dirigente político y presidente del BIS, José Francisco Peña Guaba, dio a conocer la información en su cuenta de Twitter.

Tony Peña Guaba

@tonypenaguaba

Me acabo de enterar de la muerte del alcalde de Boca Chica Radhames Castro, quien fue durante muchos años dirigente del PRD y un gran Peñagomista. Militaba ahora en el Bis. Por lo cual le expresó mis condolencias a toda su familia y relacionados. Paz a su alma.

15:18 - 16 sept. 2019

Información y privacidad de Twitter Ads

Ver los otros Tweets de Tony Peña Guaba

Peña Guaba dijo que se unía al dolor que embargaba a la familia del dirigente político, a quien calificó como un hombre íntegro, honesto, noble «y un gran ser humano».

«He sido informado del lamentable fallecimiento en la Ciudad de Nueva York de nuestro amigo, compañero y Alcalde de Boca Chica (BIS) el Lic. Radhames Castro. Nos unimos al dolor que embarga a su familia y comunidad: gran ser humano, noble, íntegro y muy comprometido con las mejores causas, EPD», escribió el político en su cuenta en la red social Twitter.