Diariodominicano.com

La precandidata a diputada del Partido Revolucionario Dominicano por ultramar, Maribel Santos saludó la decisión de la Junta Central Electoral de prorrogar hasta el 19 de octubre el empadronamiento de los votantes que residen en el exterior.

La dirigente política radicada en España habría hecho esa petición recientemente al organismo comicial mediante declaraciones a los medios de comunicación social.

La representante del PRD sustentó su solicitud a la gran movilidad que tienen los dominicanos en Europa y a que en los últimos 4 años han cambiado de residencia y por lo tanto se les dificulta el acercarse a hacer el cambio de lugar de votación.

La decisión de la JCE de permitir hasta mediado de octubre la fecha límite para la inscripción en el padrón electoral, buscará también conocer las nuevas inscripciones, cambios de datos, renovación de documentos y empadronamientos de las oficinas para el registro electoral.

Las elecciones municipales en el país están programadas para el 16 de febrero del 2020, en tanto que las presidenciales y congresuales se celebrarán el 17 de mayo de ese año.

En caso de que ninguno de los candidatos a la presidencia alcance el 50 por ciento más un voto, entonces se celebrará una segunda vuelta entre los dos más votados, el 28 de junio.

Maribel Santos, quien es de profesión ingeniera y desarrolla labores comunitarias en España, sostuvo que esa ha sido su prédica tanto dentro como fuera del partido blanco y en todos los escenarios donde desarrolla el proselitismo político.

"Ha sido una victoria de todos los sectores que desde ultramar abogamos para que se materializara dicha prórroga, por lo que felicitó la decisión del órgano que monta las elecciones de la Republica Dominicana, al tiempo que definió como sabia esa resolución.