SANTO DOMINGO.- El Partido Humanista Dominicano (PHD) podría romper este viernes la alianza con el Partido Revolucionario Moderno (PRM), por el incumplimiento de candidaturas en los niveles municipal y congresual con miras a las elecciones del próximo año, según trascendió.

Se supo que el Comité Político del PHD está decidido a abandonar la coalición que encabeza el PRM y que lleva como candidato presidencial a Luis Abinader.

"La dirección del Partido Humanista Dominicano está a punto de romper la alianza con el PRM", dijo un dirigente de esa organización, que pidió reserva de su nombre.

Explicó que la situación de las relaciones políticas entre el PHD y el Partido Revolucionario Moderno "se encuentran al rojo vivo".

Indicó que este partido es el de mayor votación electoral de la coalición después del PRM "y el más fiel aliado de Luis Abinader, pero que en los últimos días se ha presentado una fuerte tirantez por el incumpliendo de varias candidaturas que han sido cedidas a última hora a otras fuerzas políticas".

Recordó que el Partido Humanista Dominicano, liderado por Elexido Paula, como su presidente, y Ramón Emilio Goris, Secretario General, fue aliado del PRM en las elecciones del 2016 y recientemente ambos dirigentes, con el apoyo de los órganos de dirección de esa fuerza política, proclamaron a Luis Abinader como su candidato presidencial para los comicios del 2020, lo que demuestra la fidelidad de esa organización con Abinader.

No obstante, ha trascendido la versión de un posible rompimiento entre ambas organizaciones políticas.

"El PRM y Luis Abinader han concedido varias posiciones en alianza a los dirigentes del PHD y luego las han negociado con otras organizaciones", dijo la fuente.

Se aseguró que este viernes el PHD podría anunciar un nuevo rumbo político de cara a las elecciones del próximo año.