diariodominicano.com

Por Pura Blanco Tineo

Santo Domingo, R. D., 27 de febrero, 2020.- El Presidente de la República Dominicana, Danilo Medina, en su último discurso de rendición de cuentas ante la Asamblea Nacional del congreso de la República manifestó la disposición del gobierno de que "saquen a la luz pública todo lo que resulte de la investigación" que realizan la Fundación Internacional para Sistemas Electorales (IFES) y la Unión Interamericana de Organismos Internacionales (Uniore) y la Organización de Estados Americanos (OEA) al realizar la auditoría a los equipos del voto automatizado utilizados en las suspendidas elecciones municipales del domingo 16 de febrero.

En tal sentido, dijo que el pueblo dominicano no puede quedar sin explicaciones o con informaciones a medias.

Indicó que pondrán a disposición de la OEA y los organismos técnicos que realizan la investigación todo lo que necesiten para ofrecer una explicación objetiva y veras.

Asimismo, Medina dijo que desde el gobierno trabaja para garantizar que la Junta Central Electoral (JCE) cumpla con el calendario electoral para que se realicen sin contratiempos las suspendidas elecciones municipales el 15 de marzo y las elecciones Presidenciales y Congresuales el 17 de mayo.

El presidente Danilo Medina Al iniciar su discurso a las diez y 27 minutos de la mañana expresó unas emotivas palabras de agradecimiento a su familia que lo ha apoyado en los momentos difíciles. También manifestó su gratitud a los funcionarios, que dijo se han convertido en una gran familia y al pueblo dominicano.