Santo Domingo. - El primer Festival Nacional de Poesía Santo Domingo 2019, concluirá este miércoles 13 de noviembre, en la Sala Aída Bonnelly de Díaz del Teatro Nacional Eduardo Brito.

El acto está pautado para las 6:00 de la tarde, donde se celebrará un recital poético que contará con la participación de los poetas Cayo Claudio Espinal, Armando Almánzar Botello, Orlando Morel, Radamés Reyes Vásquez y Salvador Santana, dirigido por León Félix Batista.

El Ministerio de Cultura, a través de la dirección del Festival Nacional de Poesía, ha desarrollado un programa poético que se ha cumplido al pie de la letra. Para este miércoles las actividades continuarán desarrollándose en los distintos centros educativos y culturales.

La primera lectura poética será impertida en el liceo secundario Estados Unidos, desde las 10:00 de la mañana, con la participación de Juan Freddy Armando, Denis Mota Álvarez y Salvador Santana, dirigida por Natacha Batlle.

En ese mismo horario, pero en el Centro Cultural Domínico Americano se celebrará otra lectura con la participación de los poetas Pedro Pablo Fernández, Alexis Gómez Rosa y Diómedes Núñez Polanco, baja la conducción de Alexéi Tellerías.

En el marco de la celebración del 1.er Festival Internacional de Poesía, se realizó el primer Seminario Internacional de Poesía Poética en la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña (BNPHU). En el mismo participaron renombrados poetas de distintas naciones en el que se debatieron temas literarios relacionados con el futuro de la poesía.

El 1.er Festival Nacional de Poesía se dedica a todos los poetas que comenzaron a publicar poemas en la prensa y libros a principios de los años 70, y que no pertenecieron ni a la Generación de Postguerra, ni a la subsiguiente Generación de los 80.

Entre estos poetas, considerados como Generación de los 70, figuran intelectuales de gran renombre y vigencia, tales como: Juan Carlos Mieses, Cayo Claudio Espinal, Radamés Reyes Vásquez, Chiqui Vicioso, José Enrique García, Pedro Pablo Fernández, Sabrina Román y Rafael García Bidó, entre muchos otros.

Pie de fotos:

DSC_6729 y DSC_6940.- Seminarios y puesta circulación de libros han tenido lugar en el primer Festival Nacional de Poesía Santo Domingo 2019.

DSC_6853.- Parte de los poetas que participan en el primer Festival Nacional de Poesía Santo Domingo 2019.

Dirección de Comunicaciones

Ministerio de Cultura