LA PAZ, 19 may (Xinhua) -- El árbitro boliviano de fútbol, Víctor Hugo Hurtado, falleció hoy tras desplomarse en pleno campo de juego en el estadio municipal de El Alto, ciudad vecina de La Paz (oeste), informó el comisario del encuentro, Luis Callejo.

La tragedia se registró tras tres minutos del inicio del segundo tiempo del partido entre los equipos Always Ready y Oriente Petrolero de la primera división del fútbol boliviano.

El árbitro, de 32 años, fue trasladado a un centro hospitalario, donde se intentó reanimarlo sin éxito.

Callejo explicó que Hurtado sufrió un ataque epiléptico en primera instancia del que pudieron recuperarlo los galenos de los equipos que jugaban, pero en el trayecto al hospital sufrió un nuevo cuadro complejo que derivó en su muerte.

Corría el minuto 3 de la segunda parte del partido en el estadio Villa Ingenio, cuando Hurtado caía desmayado en el área grande del campo, a 4.000 metros sobre el nivel del mar.

Médicos de los equipos que se enfrentaban se acercaron para auxiliarlo, ante la incertidumbre de los jugadores que no sabían qué hacer para apoyar a su recuperación.

En un inicio se pretendió suspender el partido correspondiente a la fecha 25 local, pero luego continuó tras guardar un minuto de silencio en homenaje al árbitro, encuentro en el que el Always Ready finalmente goleó 5-0 a Oriente Petrolero.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, a través de su cuenta de Twitter, expresó sus condolencias a la familia de Hurtado y dijo que "el fútbol boliviano está de luto".