LAUSANA, Suiza, 24 jun (Xinhua) -- Las ciudades italianas de Milán y Cortina fueron elegidas hoy como sedes de los Juegos Olímpicos de Invierno 2026 en la sesión 134 del Comité Olímpico Internacional (COI).

Milán y Cortina vencieron a Estocolmo y Are de Suecia en una votación de 83 miembros del COI.

Esta será la tercera vez que Italia organiza los Juegos de Invierno. Cortina fue la primera ciudad italiana en organizar los juegos en 1956 y Turín organizó el evento en 2006.

El primer ministro italiano, Giuseppe Conte, quien se unió a la delegación contendiente italiana en la presentación, prometió el apoyo pleno de su gobierno a las ciudades italianas norteñas.

"Trabajaremos arduamente y nos comprometemos a garantizar que el evento sea recordado en la historia del deporte", declaró antes de la votación. "Este es el sueño de un país entero, y no sólo del gobierno, sino también de las regiones.

"Las ciudades están plenamente comprometidas a apoyar este proyecto", aseguró.

El alcalde de Milán, Giuseppe Sala, dijo a los miembros del COI: "Ustedes saben que este es el lugar perfecto para las Olimpiadas de Invierno: Milán, Cortina y los Alpes".

"Hemos preparado los juegos para que sean amigables con el planeta", añadió.

Estocolmo, que organizó los Juegos Olímpicos de verano de 1912 y eventos ecuestres para los juegos de Melbourne de 1956, sufrió la séptima derrota de Suecia por la candidatura.

Las ciudades suecas ha contenido en todos los Juegos Olímpicos de Invierno de 1984 a 2002, pero fueron superadas en seis ocasiones consecutivas (Gothenburg 1984, Falun 1988, Falun 1992, Ostersund 1994, Ostersund 1998 y Ostersund 2002).