(Xinhua/Cao Can)

LAUSANA, 25 jun (Xinhua) -- Los atletas chinos tratarán de clasificar para la totalidad de los 109 eventos de los Juegos Olímpicos de Beijing 2022, dijo Juan Antonio Samaranch, presidente de la Comisión de Coordinación del Comité Olímpico Internacional (COI) para los Juegos de Beijing.

Samaranch, también vicepresidente del COI, señaló hoy en un informe para la 134ª Sesión del COI que "están planeando clasificar para los 109 eventos. Tienen más de 3.300 atletas entrenando en la selección nacional, en comparación con los poco más de 300 que se prepararon para los juegos anteriores".

China envió 82 atletas, 36 hombres y 46 mujeres, a los Juegos Olímpicos de Invierno de PyeongChang en 2018, los cuales compitieron en 55 eventos. En los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi 2014, los atletas chinos compitieron sólo en 45 eventos.

El español dijo que "para el momento de los juegos, China tendrá por lo menos 300 millones de personas practicando o cerca de los deportes invernales".

(Xinhua/Cao Can)

Además, mencionó que todas las sedes de los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing estarán terminados para el año 2020, y que 15 eventos de prueba ya están programados. La primera Villa de Atletas será entregada en diciembre y la villa de montaña estará lista a principios del 2021.

Los trenes de alta velocidad, que comunican al centro de Beijing con las zonas de esquí en Zhangjiakou, entrarán en operación a finales de este año, comentó.

El presidente del COI, Thomas Bach, elogió el trabajo de los organizadores de Beijing después de la reunión del Comité Ejecutivo del jueves pasado, y dijo que está perfectamente satisfecho con todo el trabajo de preparación.

Al preguntarle si había alguna preocupación por los preparativos de Beijing 2022, Bach dio una respuesta breve y firme: "¡NO!".