San José, 26 jun (Prensa Latina) El presidente el Comité Olímpico Nacional de Costa Rica (CON-CR), Henry Núñez, afirmó hoy que a los XVIII Juegos Panamericanos Lima 2019, su país llevará una de las generaciones deportivas mejor constituida de su historia.

'Por muchos años hemos viajado a unos Panamericanos con una o dos esperanzas de podio, en cambio para Lima 2019 tenemos en nuestro país deportistas que han demostrado su gran momento incluso en torneos mundiales. No sabemos lo que va a pasar, pero si sabemos lo que pueden dar', apuntó Núñez, en nota en el sitio Web del CON-CR.

Costa Rica competirá en la justa continental, a efectuarse del 26 de julio al 11 de agosto, con 84 deportistas, de los cuales 44 son mujeres y distribuidos en las siguientes disciplinas: en Aguas abiertas y Natación, Atletismo, Bádminton, Boliche, Boxeo, Canotaje, Ciclismo en ruta, Ciclismo de Montaña, BMX Freestyle y BMX Bicicroos. También, en Ecuestre en adiestramiento, Esgrima, Fisicoculturismo, Fútbol femenino, Gimnasia Artística, Golf, Judo, Karate do, Levantamiento de pesas, Lucha, Patinaje velocidad, Racquetball, Surf, Taekwondo, Tiro deportivo, Triatlón y Voleibol de playa.

La información del CON-CR adelanta que para el 11 de julio entrante tiene prevista la juramentación de la delegación deportiva a Lima 2019, a cargo del presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado, ocasión en que se conocerá el abanderado de este país en el desfile inaugural de la cita peruana.

Asimismo, señala que su personal se alista para atender y respaldar a la delegación nacional, pues los especialistas se mantienen cerca de los atletas para brindarles las atenciones que requieran.

El jefe de misión de Costa Rica en las justas continentales, Alexander Zamora, aseguró que ya realizaron y comprobaron toda la logística de viaje, estadía en la Villa Olímpica, inscripciones, reuniones con entrenadores nacionales y las charlas de antidopaje.

mgt/ale/gdc