Por Edilberto F. Méndez Amador

Santo Domingo, 18 jul (Prensa Latina) El bádminton dominicano trabaja a ritmo acelerado para estar en condiciones de aportar al medallero de su país en los Juegos Panamericanos de Lima, Perú, que se efectuarán del 26 de julio al 11 de agosto.

El equipo, compuesto por seis atletas, se encuentra en una base de entrenamiento en California, Estados Unidos, adonde llegaron después de participar en el Yonex US Open, que le sirvió de fogueo de cara a los juegos continentales.

Prensa Latina conversó vía telefónica con uno de los entrenadores del grupo, el cubano Orlando Cala, quien señaló que los jugadores están bien y es una mezcla de juventud y experiencia, fundamentalmente entre las damas, entre las que el promedio de edad es de tan solo 18 años.

Los objetivos de esta fase del entrenamiento es pulir una serie de aspectos importantes del juego, principalmente en doble femenino, doble masculinos y los dobles mixtos, que son las modalidades en las cuales descansan nuestras aspiraciones de medallas, precisó Cala.

Asimismo, dijo que en los análisis efectuados por la dirección del equipo, donde se encuentra también el entrenador Miguel Feliz Alcántara y el presidente de la Federación, Generoso Anibal Castillo, valoraron que Dominicana puede alcanzar una o dos medallas de cualquier metal pues el nivel de estos juegos en comparación con Toronto 2015, es superior.

La selección dominicana la integran Nelson Javier Ozuna, William Cabrera y César Brito, en el masculino y en la rama femenina Nairobi Abigail Jiménez, Bermarys Polanco y Claritza Pie.

mgt/ema