Panamá, 19 jul (Prensa Latina) Reconocidos exponentes de la música latina como los panameños Omar Alfano, Samy y Sandra Sandoval y el puertorriqueño Gilberto Santa Rosa portagonizarán un concierto de homenaje a los peloteros Mariano Rivera y Edgar Martínez.

El espectáculo, patrocinado por la panameña Copa Airlines, tendrá lugar en la ciudad estadounidense de Cooperstown, luego de la ceremonia de entrada al Salón de la Fama del Béisbol de Grandes Ligas de estas dos grandes figuras del deporte de las bolas y los strikes.

La presentación, que también contará con la actuación de Los Gaitanes (Panamá) y Pedro Capó (Puerto Rico), constituye el primer festival de música latina que tendrá lugar en esta localidad, enclavada en el estado de Nueva York, precisó la aerolínea en una nota de prensa.

'El Cooperstown Latin Fest es un homenaje a estas leyendas del béisbol que nos hacen sentir orgullosos, como panameños y latinos, al poner en lo más alto a nuestros países, demostrando que con perseverancia y pasión todos podemos volar muy alto y muy lejos', precisó la aerolínea oficial de la Major League Baseball en Latinoamérica y Canadá.

Al respecto, Marco Ocando, director senior de Mercadeo y E-Business de Copa Airlines, expresó que con este espectáculo 'ratificamos nuestro compromiso con el deporte y el talento panameño, y lo celebramos reuniendo en un solo lugar a importantes exponentes de nuestra música, ritmo y sabor latino'.

El panameño Rivera, ícono de los New York Yankees, es el primer beisbolista en la historia de la Gran Carpa en ingresar al sitial de honor por voto unánime en su primer año de postulación, mientras que el puertorriqueño Martínez, bateador designado de los Seattle Mariners, logró su entrada con una puntuación del 85,4 por ciento de los votos.

De esta forma, por primera vez dos latinos ascienden al mismo tiempo al Salón de la Fama del Béisbol estadiunidense, espectáculo que podrán seguir en vivo los interesados, a través de una señal satelital disponible para los canales de televisión de la región y de las redes sociales de la línea aérea.