Diariodominicano.com

Omar Ramírez

SANTIAGO.- Cuando las Águilas Cibaeñas hagan la apertura su campo de entrenamientos el próximo jueves, el mando estará a cargo de Omar Ramírez, mientras que el manager Omar López lo hará el día siguiente.

Omar López, Ángel Ovalles y Dernier Orozco

El anuncio lo hizo el gerente general de los aguiluchos, Ángel Ovalles, quien aseguró que el equipo está listo para recibir a sus jugadores e iniciar la preparación del primer equipo que abre la contienda.

Omar Ramírez, con toda una carrera en las Águilas, es el asistente del manager, su tocayo venezolano Omar López, quien llegará el mismo jueves al país y estará en el terreno el viernes.

López, quien comenzó este año en AA con los Astros de Houston ha sido premiado y subido a Grandes Ligas por la organización.

En tanto que Ramírez trabaja en ligas menores con la organización de los Reales de Kansas City.

"El 19 entrarán al campo los lanzadores y receptores, mientras que los jugadores de posición lo harán el 23, estamos convocando al total de la reserva nativa, con la intención de que nuestros jugadores estén en su mejor forma para el inicio del campeonato el 12 de octubre," dijo Ovalles.

El pitching coach del equipo será el venezolano Dernier Orozco, quien además contará con Fernando Hernández como asistente y Wilton Chávez en el bullpen.

El coach de bateo será Luis Polonia, quien tiene la mayor cantidad de imparables en la pelota dominicana y quien ha demostrado ser un gran instructor.

Como asistente de Polonia estará otro aguilucho con sangre nueva, Andy Fermín, quien trabaja para los Azulejos de Toronto y que es hijo del manager más ganador en la pelota dominicano, Félix Fermín.

El tránsito en la tercera base lo guiará Tijei Peña, quien además será coordinador de infield y que labora para los Reales de Kansas City en las menores.

Por el lado de la primera base estará Claudio Almonte, quien es un producto de la organización de los Cachorros de Chicago.

Félix (El Gatico) Martínez regresa al equipo de las Águilas como coach de infield y corrido de las bases.

En tanto que Tony Batista será el mentor con rango de coach, por su experiencia y facilidad para dar buenos consejos.

La Liga Paralela, donde se preparan los jóvenes y se ponen en forma los veteranos antes de entrar a juego, estará a cargo de Alex Taveras y Luisito Polonia. (Prensa Aguilas Cibaeñas <ac.prensa@yahoo.com>)