diariodominicano.com

Washington, 18 oct (Prensa Latina) Astros de Houston se situó a una victoria de ganar el título del circuito menos antiguo de las Grandes Ligas de béisbol estadounidense al doblegar hoy 8-3 a Yankees de Nueva York.

Como visitantes en la ciudad de los rascacielos, donde una tormenta demoró un día la celebración del cuarto juego de esta disputa a un máximo de siete, los siderales lograron su tercer éxito seguido después del fracaso en el debut.

Sendos racimos de tres anotaciones en el tercer y el sexto inning aseguraron el nuevo triunfo del mejor elenco de la etapa regular y el favorito para muchos a conquistar el Clásico de Otoño.

George Springer, ante el abridor y derrotado Masahiro Tanaka, de Japón, y Carlos Correa, contra el primer relevista, Chad Green, se erigieron como jonroneros con dos coequiperos en circulación en cada una de las entradas mencionadas.

Los triunfadores, quienes remontaron una diferencia mínima por la anotación de los anfitriones en el acto de apertura, sumaron una raya per cápita en el octavo y el noveno capítulo.

Después de pisar la goma ante Zack Greinke, cuya labor desde el montículo fue de cuatro innings y un tercio con cinco ponches y tres hits permitidos, los 'baby bombers' dispusieron en el sexto de un bambinazo del dominicano Gary Sánchez que encontró en primera base a Brett Gardner.

El batazo de Sánchez fue soportado por Josh James, sustituto del primer rescatista de su conjunto y dueño del juego ganado, Ryan Pressly, autor de solo dos outs.

Ambos elencos celebrarán el quinto pleito este viernes, también en el Yankee Stadium, y el estelar Justin Verlander tratará de dominar a los locales para conseguir el boleto de la Liga Americana a la Serie Mundial.

Por el club más laureado de la historia del Big Show, con 27 coronas, subirá al box James Paxton, quien al igual que Verlander inició el segundo partido de esta porfía.

En aquel choque que Astros ganó 3-2 en 11 entradas, Paxton sacó cinco outs y toleró una carrera, mientras que Verlander retiró a 20 rivales y admitió bambinazo de Aaron Judge con DJ LeMahieu en circulación.

Desde tres días atrás, Nacionales de Washington exhibe su corona de la Liga Nacional al barrer 4-0 a Cardenales de San Luis, el equipo de más alcurnia en la Gran Carpa después de Yankees.

tgj/dsa

Temas Relacionados: