diariodominicano.com

Tokio, 13 nov (Prensa Latina) México sufrió hoy su primer revés en el Premier 12 de béisbol, al caer 1-3 ante el indescifrable pitcheo de Japón en la super ronda y descendió al segundo puesto de la tabla

Los mexicanos solo conectaron un imparable, el jonrón del jardinero central Jonathan Jones en el cuarto capítulo, ante cuatro lanzadores nipones en el estadio Tokyo Dome.

El abridor Shota Imanaga consiguió la victoria al trabajar seis entradas, con una carrera limpia permitida, ocho ponches y una base por bolas.

También subieron al montículo por los asiáticos Hiroshi Kaino, Yoshinobu Yamamoto y Yasuaki Yamasaki, quien cerró el noveno inning y se apuntó el juego salvado.

Por la ofensiva de los nipones, quienes pegaron nueve indiscutibles, sobresalieron el torpedero Hayato Sakamoto de 5-3 y una remolcada, y el patrullero derecho Seiya Suzuki de 4-2, un doblete y una empujada.

Desde el box mexicano lanzaron seis serpentineros y la derrota recayó en el abridor Horacio Ramírez, quien en un capítulo y un tercio permitió las tres anotaciones limpias de los japoneses y cuatro imparables, con dos pasaportes otorgados y un estrucado.

Estados Unidos complicó este miércoles su clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 al perder por tercera vez en la justa, con un descalabro de 1-2 ante Australia.

Los norteamericanos pegaron solo cuatro indiscutibles, entre ellos un vuelacercas del guardabosque izquierdo Mark Payton, por cinco de los australianos frente a cuatro lanzadores rivales.

El jardinero derecho Aaron Whitefield conectó de 4-2 y dos empujadas para encabezar el ataque de los ganadores.

La victoria correspondió al abridor Timothy Atherton, quien en cinco entradas y un tercio aceptó un sencillo, dio cuatro ponches y regaló un boleto.

Con el revés cargó Tanner Houck al aceptar dos imparables y dos anotaciones inmaculadas en cinco capítulos, con dos boletos y cinco ponches.

agp/am