Jesus Leonardo

SANTO DOMINGO. Las Estrellas recibirán hoy jueves, a las 7:30 de la noche, a los Gigantes del Cibao en un partido en el que ambos equipos se aferran a la clasificación.

El encuentro tendrá como escenario el Estadio Tetelo Vargas de San Pedro de Macorís, donde las Estrellas tienen récord de 9-12 cuando les restan cuatro encuentros en casa.

Los Paquidermos, con marca de 17-24, se mantienen en la quinta posición, empatados con los Gigantes, y están a cuatro partidos de la clasificación cuando quedan nueve encuentros para que concluya la serie regular.

Los actuales campeones nacionales contarán con el debut del lanzador Néstor Cortés, quien fue pieza clave en la conquista del trofeo de campeón el pasado año.

Cortés viene de trabajar con los Yanquis de Nueva York en el béisbol de las Grandes Ligas, equipo que lo envió a los Marineros de Seattle, donde el zurdo espera ganarse un espacio.

Las Estrellas, que vienen de perder por 2-6 un importante partido ante los Tigres del Licey en el Tetelo Vargas, mantuvieron el juego cerrado por 2-3, pero los Azules atacaron con tres carreras en el octavo al relevista Román Méndez, quien permitió dos indiscutibles y otorgó dos boletos en un tercio de inning con tres anotaciones.

Con el triunfo sobre el equipo de la enseña verde, los Tigres sentenciaron 6-3 la serie particular cuando queda por disputar un juego entre ambos equipos, y mejoraron su récord en 10-11 en partidos disputados en la ruta.

Los Paquidermos dominan 5-3 la serie particular a los Gigantes, que perdieron la noche del miércoles por 3-8 ante los Toros, y colocaron su récord en 9-12 en casa y figuran con 1-9 en los últimos 10 partidos que han disputado.

Las Estrellas vienen de vencer el pasado sábado 4 carreras por 3 a los Gigantes en el Tetelo Vargas.

En ese partido, Eric Filia fue el héroe al impulsar la carrera de la victoria con un doble remolcador en el séptimo episodio cuando el partido estaba 3-3 y que permitió que anotara desde primera Gustavo Núñez, quien había bateado para out forzado en el turno anterior.

PIE DE FOTO

El importado Eric Filia, jugador designado de las Estrellas.