Esta semana en LaLiga

¿Qué ha estado pasando en LaLiga la semana pasada? Aquí están 10 de las mejores historias, desde los ajetreados días de Messi hasta algunas renovaciones de contratos.

Lionel Messi gana su sexto ?Ballon d'Or?

El pasado lunes se entregó el Balón de Oro 2019, un galardón que la revista France Football entrega cada año al mejor jugador, y que fue para Lionel Messi del FC Barcelona. Esta ha sido la sexta vez que ha ganado el prestigioso galardón y lo celebró marcando un hat-trick ante la afición del Camp Nou en la victoria por 5-2 del Barcelona sobre el Real Mallorca el sábado por la noche. El argentino también ganó el premio al Jugador del Mes de LaLiga, por sus actuaciones en el mes de noviembre.

Un nuevo líder en la clasificación del Pichichi

Como colofón a lo que ha sido una semana impresionante para Lionel Messi, ahora también se ha convertido en el máximo goleador de la temporada 2019/20 de LaLiga Santander, liderando así la clasificación por el Pichichi. Aunque las lesiones le impidieron empezar la temporada con buen pie, obligándole a esperar hasta la octava jornada para marcar su primer gol, ahora suma 12 goles a su favor y ha adelantado a Karim Benzema, que ha marcado un total de 11 tantos tras la victoria por 2-0 del Real Madrid sobre el Espanyol.

Joaquín demuestra que aún tiene magia

El capitán del Real Betis, Joaquín, puede que ahora tenga 38 años, pero todavía puede hacer milagros sobre el terreno de juego. El domingo, anotó un hat-trick en solo 20 minutos en el Estadio Benito Villamarín, consiguiendo que su equipo derrotara al Athletic Club por 3-2.

El Valencia gana otro derbi

El Levante acudió al derbi valenciano del sábado por la noche sin haber perdido en casa ante su rival, el Valencia, desde 2012, pero todo eso cambió. A pesar de que los Granotas se pusieron 2-0 por encima, el Valencia se defendió para conseguir una memorable victoria por 4-2. Era su segunda victoria en un derbi en una semana, ya que también había derrotado al Villarreal en la jornada anterior.

Oblak se prepara para otro Trofeo Zamora

El Trofeo Zamora es el galardón que se otorga cada temporada al guardameta de LaLiga Santander con menos goles recibidos de promedio y Jan Oblak, del Atlético de Madrid, lo ha ganado en cada una de las últimas cuatro temporadas. Tras los resultados de la jornada 16, está en condiciones de volver a ganarlo, ya que el Atlético de Madrid tiene el mejor registro defensivo de LaLiga con sólo 10 goles recibidos.

El apoyo del Real Madrid a la cumbre del cambio climático

La Convención de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, conocida como COP25, se está celebrando en Madrid en estos días y el Real Madrid demostró su apoyo a la conferencia vistiendo una camiseta verde en el partido contra el Espanyol. Aunque estaban en casa, se vistieron de verde en lugar de blanco para una ocasión única y concienciaron sobre los temas que se estaban discutiendo en la cumbre.

El día especial de Harry en el Estadio Wanda Metropolitano

El Atlético de Madrid publicó la semana pasada un vídeo que muestra cómo disfrutó el fin de semana pasado Harry, un niño inglés de ocho años aficionado del Atleti y que padece espina bífida, una afección de la columna vertebral. Fue invitado al partido del club rojiblanco contra el Barcelona y se lo pasó muy bien, incluso conociendo a varios de los jugadores y entrenadores.

Primera victoria de Javier Aguirre con el Leganés

Fue una batalla entre dos entrenadores nuevos el domingo cuando el Leganés recibió al Celta de Vigo. Este fue el cuarto partido a cargo de sus respectivos clubes para el nuevo técnico del Lega, Javier Aguirre, y para el entrenador del equipo gallego, Óscar García. Los tres puntos fueron para Aguirre y el Leganés, ya que los Pepineros ganaron por 3-2.

Un nuevo contrato para Sergio González

El Real Valladolid ha decidido prorrogar el contrato de su entrenador Sergio González. El técnico llegó al club en la temporada 2017/18 y ayudó al club a conquistar el ascenso, antes de conducirlo a la permanencia en su primera temporada en la máxima categoría. Después de otro buen comienzo de la actual campaña, ha sido recompensado con un nuevo acuerdo que se extiende hasta el año 2022.

Un joven y un veterano también firman nuevos contratos

También ha habido un par de renovaciones de contratos de jugadores en LaLiga Santander durante la semana pasada. Ansu Fati, estrella del Barcelona de 17 años, ha firmado un nuevo contrato que se extiende hasta 2022, mientras que el centrocampista del Real Betis, Andrés Guardado, de 33 años, también ha renovado hasta 2022.

Alejandro de Gabriel Pérez-Sauquillo

Delegado LGN México

LaLiga.es