La Habana, 9 dic (Prensa Latina) El diario deportivo italiano La gazzetta dello Sport escogió hoy a la saltadora venezolana Yulimar Rojas como mejor atleta del 2019 en Latinoamérica, en el tradicional sondeo que realiza Prensa Latina

La triplista, ganadora de la presea dorada en el Campeonato Mundial de Doha, con marca de 15,37 metros, y titular en los Juegos Panamericanos de Lima, llegó a los 25 votos lidera a las damas superando a las cubanas Yaimé Pérez (9) e Idalys Ortiz (7).

En la rama varonil el medio decidió premiar el desempeño del ciclista colombiano Egan Bernal, miembro del club Team INEOS, y quien en 2019 se alzó con el título del Tour de Francia, uno de los certámenes más importantes de ciclismo de ruta a nivel mundial.

Al igual que Rojas Bernal ostenta 25 nominaciones, y supera al futbolista argentino Lionel Messi (10), al pelotero dominicado Juan Soto (7) y al boxeador cubano Andy Cruz (5).

Entre los equipos más destacados el rotativo escogió en la rama masculina a la selección de baloncesto de Argentina, que obtuvo el súbtítulo mundial en la cita de China, en la cual cayó ante la de España en la final por 95-75.

La convocatoria de 2018 tuvo como vencedores a la colombiana Caterine Ibargüen, de atletismo (triple salto), al cubano Juan Miguel Echevarría, del mismo deporte (salto de longitud), y a la escuadra de boxeo Domadores de Cuba.

El bólido cubano Enrique Figuerola, conocido como 'El Fígaro', resultó el primer ganador de este sondeo después de su medalla de plata en los 100 metros planos de los Juegos Olímpicos de Tokio 1964.