SAN PEDRO DE MACORÍS. Las Estrellas retornan a la acción cuando hoy martes enfrenten a los Tigres del Licey en la reanudación tras el juego de leyendas del fin de semana del torneo de béisbol otoño invernal Copa BHD León dedicado a la memoria del ingeniero Carlos Morales Troncoso.

El partido está pautado para comenzar a las 7:15 de la noche en el Estadio Quisqueya Juan Marichal. El juego de esta noche será el penúltimo que protagonizarán ambos equipos.

Las Estrellas contarán con el zurdo Néstor Cortés (0-0), quien viene de una apertura en la cual salió sin decisión el pasado jueves en la que cubrió tres y un tercio de innings ante los Gigantes, con tres carreras (dos limpias), un boleto, seis hits y un boleto. Tiene un efectividad de 5.40 en carreras limpias permitidas.

Las Estrellas (18-25) comparten la quinta posición del torneo con los Gigantes del Cibao, a tres juegos de distancia del cuarto puesto que ocupan las Águilas (21-22).

Los actuales campeones nacionales perdieron un cerrado partido 3 carreras por 4 ante los Toros del Este en 13 batalladas entradas en La Romana el viernes, donde inició Forrest Snow, quien salió sin decisión. El importado ponchó a tres en tres y un tercio de inning con cuatro indiscutibles, dos carreras y un boleto.

Las Estrellas confían en que luego de la pausa por el Juego de las Leyendas, sus lanzadores abridores de los próximos tres partidos, de los siete que les restan para concluir la Serie Regular, mantendrán al equipo en la pelea por la clasificación para el Round Robin o Serie Semifinal.

Esos tres lanzadores son Néstor Cortés, quien subirá al montículo hoy; Evan Maclane, el jueves en el Estadio Quisqueya Juan Marichal ante los Leones, y Forrest Snow abrirá el partido del viernes, a las 7:30 de la noche ante los Leones en el Estadio Tetelo Vargas, ya que el jueves es día libre.