El Atlético no puede con el Leganés y extiende su racha negativa

AFP / Javier Soriano

El técnico Diego Simeone discute con el capitán visitante, Unai Bustinza, durante los incidentes suscitados por la expulsión de Cuéllar en el partido liguero entre Atlético de Madrid y Leganés, el 26 de enero de 2020 en el estadio Wanda Metropolitano

El Atlético (4º) empató sin goles en su estadio ante el Leganés (19º) lo que extiende a cuatro su racha de partidos son conocer la victoria, este domingo en la 21ª jornada del campeonato español.

Su técnico Diego Pablo Simeone vive uno de los momentos más difíciles desde que llegara al banquillo colchonero hace ocho años.

Este domingo sus jugadores no encontrar la manera de romper la resistencia del Leganés, dirigido por el mexicano Javier Aguirre, aunque mostraron más hambre que en la derrota (2-0) ante el Eibar la semana pasada.

A una semana del derbi contra el Real Madrid y con un duelo en octavos de Champions ante el Liverpool en el horizonte, el Atlético vive un inicio de 2020 para olvidar: derrota en los penales en la Supercopa ante su rival blanco, derrota ante el Eibar, eliminación de la Copa esta semana ante la Cultural Leonesa (tercera categoría española) y empate en su campo ante el Leganés, que con el punto logrado es penúltimo.

AFP / Javier Soriano

El rojiblanco Vitolo se echa las manos a la cara tras un lance del partido liguero entre el Atlético de Madrid y el Leganés disputado el 26 de enero de 2020 en el estadio Wanda Metropolitano

En el Metropolitano el delantero argentino Ángel Correa dispuso de un puñado de oportunidades en la primera mitad (20, 23 y 37), pero el arquero del Leganés Iván Cuéllar se mostró acertado.

- Expulsión de Cuéllar y pelea -

En la prolongación Cuéllar fue expulsado al ver una segunda amarilla por perder tiempo. Retrasó su salida del campo, lo que provocó una bronca en la que participaron varios jugadores e incluso Simeone.

"Ha sido un momento difícil para los jugadores. No digo que sea por la presión, pero todos somos conscientes de que se puede hacer más para ganar partidos como hoy. Lo del final ha sido fruto de la tensión, pero nos toca ser humildes y seguir hacia delante porque es la única forma para seguir ganando", señaló el arquero local Jan Oblak, que tuvo dos paradas de gran clase, en el 11 con el pie y en el 13 con su manopla izquierda.

AFP / Javier Soriano

Los rojiblancos Joao Felix y Morata, durante el partido liguero entre el Atlético de Madrid y el Leganés disputado el 26 de enero de 2020 en el estadio Wanda Metropolitano

Otro grande en horas bajas, el Barcelona (1º), cayó 2-0 el sábado ante el Valencia (5º), lo que deja al Real Madrid (2º) la posibilidad de asaltar el liderato, este domingo si gana o empata ante el Valladolid (15º).

El Barcelona había destituido a Ernesto Valverde con el equipo líder, colocando en su lugar a Quique Setién, que cosechó su primera derrota en su tercer partido.

Además este domingo se disputan otros tres duelos de la 21ª jornada; Getafe-Betis, Real Sociedad-Mallorca y Celta-Eibar.