Diariodominicano.com

Tony Peña R, presidente de la Federación Dominicana de Fisiculturismo y Fitness, pronunciará el discurso central.

Todo listo para XXVI Copa Independencia de Fisiculturismo y Fitness del domingo en la capital dominicana

Por Oscar Polanco

DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- Todo está listo para la realización de la XXVI Copa Independencia de Fisiculturismo y Fitness del domingo en la capital dominicana, en la que participarán atletas, masculinos y femeninos, de todo el país en 30 categorías de 7 divisiones.

Para el evento del domingo, que será realizado en el teatro La Fiesta, del Jaragua, hotel & casino, del Distrito Nacional, se esperan más de 300 participantes, representantes de casi todas las provincias de República Dominicana.

La actividad comenzará este sábado, cuando de dos a seis de la tarde, en el lugar mencionado, se realice el pesaje y medidas de los atletas, mientras que, para el domingo, desde las diez de la mañana comenzará la competencia, previa a una ceremonia en la que tendrá a su cargo el discurso central, el señor Tony Peña R, presidente de la Federación Dominicana de Fisiculturismo y Fitness.

Se competirá en las divisiones y categorías siguientes: Open, Bodyfitness, fitmodel´s, game classic y fisiculturismo clásico; wellness, junior hasta 23 años cumplidos, hasta 163cm (centímetros de estatura) y más de 163cm, así como, bikini´s fitness, hasta 160cm, hasta 163cm, hasta 166cm, más de 166cm, junior hasta 23 años cumplidos y master más de 35 años.

También, en bodybuilding, en los pesos ligero, welter, mediano, semi pesado, pesado y master más de 40 años; men´s physique, hasta 170cm, hasta 174cm, hasta 178cm, hasta 182cm, más de 182cm, junior hasta 23 años cumplidos y master más de 40 años; muscular men´s physique, hasta 175cm y más de 175cm, y, classic physique, hasta 175cm y más de 175cm.

La competencia es la primera oficial del año de esa federación, es auspiciada por Gurabo, Nutrición Deportiva, cuya copa Gran Absoluto se disputará; Chanlatte, Formas & Nutrición; Tony´s Gym y otros.