diariodominicano.com

BUENOS AIRES, 22 feb (Xinhua) -- El ex astro argentino de fútbol, Diego Maradona, recibió hoy un emotivo homenaje por parte del club Independiente, previo al partido de su equipo Gimnasia y Esgrima La Plata por la Superliga local.

El director técnico del conjunto visitante, de 59 años, se mostró conmovido al lado de su ídolo, Ricardo Bochini (66), gloria de los "Diablos Rojos".

Al llegar al estadio del Independiente en la ciudad de Avellaneda, en el sur del Gran Buenos Aires, Maradona fue recibido por el presidente de la institución, el sindicalista camionero Hugo Moyano.

Las autoridades le regalaron una camiseta del equipo con el número 10 y su apellido, además una plaqueta.

Antes del partido, un grupo de ex jugadores lo esperó mientras ingresaba junto a Bochini al campo de juego, en medio de la ovación de los aficionados.

"Y ya lo ve, y ya lo ve, el que no salta es un inglés" y "Olé olé olé, Diego, Diego" fueron algunos de los cánticos que le prodigaron los simpatizantes.

Al hacer uso de la palabra, el homenajeado pidió que el estadio deje de llevar el nombre "Libertadores de América" y se lo bautice como "Enrique Bochini", a quien calificó como su "maestro".

A los 19 años, Maradona contó que de niño era aficionado del Independiente por Bochini, aunque luego jugó en el Boca Juniors y se volvió un fanático "xeneize".

Las autoridades del club de Avellaneda le diseñaron para el banco de suplentes un sillón rojo con las iniciales "DM" y el mensaje "Club Atlético Independiente. Estadio Libertadores de América. Ricardo E. Bochini. Rey de Copas".

El equipo que hoy dirige Lucas Pusineri es el máximo ganador de copas Libertadores de América, con siete, conseguidas en 1964, 1965, 1972, 1973, 1974, 1975 y 1984. Fin