diariodominicano.com

Nueva York, EE.UU., 3 jul (Prensa Latina) La Asociación Nacional de Baloncesto (NBA) de Estados Unidos, confirmó que 25 de sus jugadores están hoy contagiados por el coronavirus SARS-CoV-2, causante de la enfermedad Covid-19.

De acuerdo con el organismo, las pruebas realizadas la semana pasada arrojaron estos casos positivos camino al reinicio de la temporada el 30 de julio, con 22 equipos recluidos en el Walt Disney World Resort, en la ciudad de Orlando, Florida.

El comisionado de la NBA, Adam Silver, ratificó que la Liga evalúa a los deportistas diariamente y confió en el regreso de la campaña 2020, tras más de cuatro meses de impasse a causa de la crisis sanitaria.

En declaraciones a medios de prensa, Silver destacó que cada día aprenden cosas nuevas de la evolución del nuevo coronavirus y por lo tanto, se sienten preparados para hacer los cambios necesarios en los planes establecidos.

La justa volverá bajo un estricto protocolo de seguridad, que incluye el desarrollo de los encuentros a puerta cerrada, exámenes médicos continuos, mantener el distanciamiento social siempre que sea posible y usar mascarillas fuera de las instalaciones.

Asimismo, las exigencias deben ser cumplidas no solo por los baloncestistas, también por entrenadores y personal de apoyo, mientras que el número de profesionales de los medios de prensa estará limitado.

Hasta el momento, los campos de entrenamiento se llevarán a cabo del 9 al 29 de julio, con tres partidos de preparación por equipo involucrado.

Estados Unidos es el país más golpeado por la pandemia, con alrededor de dos millones 700 mil casos confirmados y cerca de 128 mil muertos, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud.

jcm/jdg