Los detalles del hecho en que atleta Juana Castillo ultimó a su esposo

Castillo testificó que el día anterior su pareja le había propinado una golpiza

JOSÉ CÁCERES

La atleta Juana Castillo. Fuente externa.

La Higuera, El Seibo.- En un hecho que ha consternado a la provincia de El Seibo, la exselección nacional de Atletismo, Juana Castillo, fue apresada momentos después de provocarle la muerte a su esposo, en un hecho ocurrido en esta ciudad.

Juana Castillo tuvo un evento de violencia doméstica con su pareja en el batey La Higuera, en el Distrito Municipal de Santa Lucia, de aquí, donde ambos residían.

El muerto fue identificado como Luís Disla de 20 años, quien fue llevado de emergencia al hospital doctor Teófilo Hernández de El Seibo, donde se afirmó que recibió heridas cortantes en el hemitorax izquierdo que le provocaron la muerte.

Falleció al momento que era trasladado al hospital doctor Antonio Musa, de San Pedro de Macorís. Las autoridades apuntaron que el arma que se utilizó fue un cuchillo.

El caso ha provocado consternación debido a los reconocidos méritos de la atleta. Ocurrió en el interior de su vivienda.

Castillo, quien es asimilada militar con rango de segundo teniente, ha acumulado récords nacionales e internacionales como atleta, siendo muy conocida y querida en el país, pero especialmente en esta zona, donde se conoce su trayectoria y origen.

El suceso ocurrió luego de que la atleta se pasara el día donde su madre, precisamente por los golpes que le habría propinado su pareja, de la cual se había quejado por los conflictos surgidos entre ambos debido a los maltratos.

La atleta, campeona en los Panamericanas de Eventos Combinado, que incluyen siete modalidades del atletismo, fue apresada y llevada a la dotación policial local, mientras se abrió una investigación sobre el caso.

El suceso ocurrió en horas de las madrugada, informaron las autoridades. Su instructor, Darío Alfredo Cedeño, al lamentar lo ocurrido, dijo que tiene a Juana como su hija desde los siete años, cuando comenzó a entrenar con él.

JOSÉ CÁCERES

Hoy