diariodominicano.com

San Juan, 13 jul (Prensa Latina) El presidente de la Federación de Béisbol de Puerto Rico, José Quiles Rosas, confirmó hoy la cancelación este año de los torneos de las ligas bajo su jurisdicción por la pandemia del Covid-19.

La decisión afecta la temporada 81 de la Liga de Béisbol Superior Doble A, suspendida a mediados de marzo cuando la gobernante puertorriqueña, Wanda Vázquez Garced, decretó una suspensión general de las labores no esenciales y un toque de queda debido a la llegada del virus a esta isla del Caribe.

Además quedaron cancelados los torneos de las ligas Doble A Juvenil y de Béisbol Femenino, programados para este año 2020.

'Al conocer el panorama que enfrentaba el país con la Covid-19, decidimos detener el torneo de Doble A en marzo y se dejó en suspenso el inicio de las ligas Doble A Juvenil y de Béisbol Femenino; se consideraron múltiples alternativas y evitar cancelar nuestras actividades, (pero) cuatro meses después de decretada la emergencia, continuamos viviendo momentos de gran incertidumbre', detalló Quiles Rosas.

A eso se suman, agregó, las improvisadas recomendaciones del gubernamental Departamento de Recreación y Deportes (DRD), cuya secretaria, Adriana Sánchez Parés, cree tener autoridad sobre las federaciones deportivas.

Quiles Rosas apuntó que 'aunque difícil, es la decisión correcta, tomando en cuenta la salud y seguridad de todos los integrantes de nuestras franquicias, al igual que la estabilidad de la institución'.

Es la primera vez que culminaremos un año sin completar el torneo de Béisbol Superior Doble A, reconoció con cierto pesar.

Anunció que enfocaremos los esfuerzos en organizar y presentar nuestros torneos en el año 2021, para seguir siendo el taller de más de dos mil jugadoras y jugadores, fomentando el deporte en la mayoría de los municipios de Puerto Rico y brindando sano entretenimiento al pueblo.

Quiles Rosas aseguró que regresaremos fortalecidos y llenos de entusiasmo, para seguir siendo el deporte rey de la isla.

mem/nrm